Espacio publicitario

Zarco sorprende Brno al apoderarse de la posición de cuerda

El piloto francés de Ducati partirá este domingo de primero en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP

  • AFP

08/08/2020 05:23 pm

Brno.- El francés Johann Zarco (Ducati-Avintia) dio la sorpresa este sábado al lograr la 'pole' del Gran Premio de República Checa, tercera válida de la temporada de MotoGP, por delante de su compatriota y líder del Mundial, Fabio Quartararo (Yamaha-SRT).

Horas después, fuera de la pista, se detectó el primer caso de coronavirus en el paddock, un miembro del promotor Dorna Sports que es asintomático. El afectado se encuentra aislado, así como sus contactos cercanos.

"La mejor experiencia posible después de unos meses difíciles", dijo Zarco, quien logró su sexta pole en MotoGP tras un año 2019 complicado en el que salió de KTM a mitad de temporada por sus pobres resultados. 

El piloto galo de 30 años recuperó un puesto de titular en 2020 en el modesto equipo Ducati-Avintia, una escuadra que nunca había saboreado una pole, reseñó AFP.

Zarco deberá defender con uñas y dientes ese puesto de privilegio, este domingo frente a su compatriota Quartararo, quien se cayó sin sufrir daños en la última vuelta, perdiendo la oportunidad de lograr su tercera pole consecutiva este año.

'El Diablo' es líder del Mundial gracias a sus dos victorias en las dos pruebas disputadas hasta la fecha. Su compañero italiano, Franco Morbidelli, compartirá la primera línea con los dos pilotos franceses.

"Hemos progresado bien en la cuarta sesión de ensayos libres", explicó Quartararo en rueda de prensa. "Sabemos que tenemos ritmo para ganar, por lo que estoy contento de estar ahí".

"No lo esperaba" 
"No esperaba conseguir la pole", confesó de su lado Zarco. "Siempre es un objetivo pero en esta fase de progresión... ¡Es fantástico! Estoy contento".

"Conseguir ahora la victoria es aún un objetivo demasiado alto. Incluso el podio es muy, muy complicado porque, en ritmo de carrera, creo que me faltan todavía unas décimas", añadió el protagonista del día.

La segunda línea estará copada por tres españoles; Aleix Espargaró (Aprilia), Maverick Viñales (Yamaha) y Pol Espargaró (KTM). Viñales marcha segundo en la clasificación del Mundial a diez puntos de Quartararo.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) partirá desde el décimo puesto. 'Il Dotore' buscará su podio 200 en la élite, luego de subirse al cajón por primera vez en quince meses hace un par de semanas en España.

Y decepcionante resultó la actuación de otro italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien saldrá desde el puesto 18 de la parrilla. El actual tercer clasificado en la tabla de pilotos ganó en el circuito checo de Brno en 2018 y fue segundo en 2019.

El vigente campeón, el español Marc Márquez (Honda), es baja luego de haberse sometido el lunes a una segunda operación en el húmero derecho.

También se perderá la carrera el italiano Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac), quien se fue al suelo el viernes en los ensayos libres, y se fracturó la tibia derecha. El italiano fue operado "con éxito" este sábado y se espera su regreso en el Gran Premio de San Marino (13 septiembre).

Bagnaia no será reemplazado este domingo, pero sí el próximo en Austria, por su compatriota Michele Pirro.

En la categoría intermedia, Moto2, la pole fue para el estadounidense Joe Roberts, mientras que el español Raúl Fernández (KTM) fue el más rápido en Moto3, por delante del argentino Gabriel Rodrigo (Honda).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario