Espacio publicitario

Quartararo ratifica que será el enemigo a vencer en el GP de Brno

El líder del Mundial de MotoGP fue el más rápido del día en los entrenamientos de cara al Gran Premio de la República Checa

  • AFP

07/08/2020 03:38 pm

Brno.- Pese a los signos de frustración en varios momentos del día, el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), líder del Mundial de MotoGP, firmó este viernes el mejor tiempo del día de ensayos libres del Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno.

Quartararo, después de dos victorias en las dos primeras carreras, firmó el mejor crono de la jornada en los últimos segundos de la segunda y última sesión de este viernes. Antes de eso había multiplicado los gestos de descontento en la pista.

"Lo positivo es que somos muy rápidos en una vuelta (...) pero hay que trabajar en el ritmo de carrera", afirmó. "Sé dónde está el problema, así que vamos a poder trabajar sobre ello", señaló.

En la hoja de tiempos, superó a su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli en apenas siete milésimas de segundo. El portugués Miguel Oliveira (KTM-Tech3) y el francés Johann Zarco (Ducati-Avintia) siguieron a continuación, a 48 y 81 milésimas, respectivamente.

"Esto es bueno para la moral", celebró Zarco, todavía en fase de adaptación con su moto. "Hemos hecho cambios que me permiten presionar", explicó.

El español Maverick Viñales (Yamaha), segundo de la general del Mundial, obtuvo el quinto mejor tiempo del viernes, a 166 milésimas de Quartararo.

Entre los datos destacables del día están las ausencias del 'Top 10' de cronos del día de los italianos Valentino Rossi (Yamaha), duodécimo, y de Andrea Dovizioso (Ducati), decimoquinto.

Fractura de Bagnaia 
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac), quien se cayó por la mañana y sufrió una fractura en la tibia derecha, debe ser operado y se perderá este Gran Premio y el siguiente, que tendrá lugar la próxima semana en Austria.

Viñales también sufrió una caída en la primera sesión, pero sin consecuencias.

El vigente campeón mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda), no competirá este fin de semana en Brno. El lunes tuvo que ser operado de nuevo del húmero derecho, tras un "accidente doméstico" al intentar abrir una ventana. Le reemplaza el alemán Stefan Bradl.

La tercera sesión de ensayos libres en la categoría reina tendrá lugar este sábado por la mañana.

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) fue el más rápido este viernes, por delante de los italianos Enea Bastianini (Kalex) y Luca Marini (Kalex).

En la Moto3, el mejor crono fue para el argentino Gabriel Rodrigo (Honda), quien dominó en la hoja de tiempos del dia al japonés Kaito Toba (KTM) y al español Raúl Fernández (KTM).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario