Espacio publicitario

Fabio Quartararo tratará en Brno de incrementar su dominio en MotoGP

El joven piloto francés de Yamaha lidera las clasificaciones con 50 puntos tras dos carreras

  • AFP

06/08/2020 12:36 pm

París.- Dos pole positions y dos victorias en las dos primeras carreras de la temporada de MotoGP, el francés Fabio Quartararo dispone este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa de una nueva oportunidad para sumar el mayor número posible de puntos, aprovechando la ausencia del español Marc Márquez 

El piloto español de Honda, vigente campeón del mundo y favorito para repetir título, se fracturó el brazo derecho al caerse en la primera carrera. Será por tanto su segunda ausencia consecutiva y su sustituto será el piloto de pruebas alemán Stefan Bradl, campeón del mundo de Moto2 en 2011.

En la clasificación de pilotos, el marcador de Márquez seguirá en cero, mientras Quartararo ya suma el máximo posible de 50 unidades, en el inicio de una temporada que empezó más tarde por la pandemia del nuevo coronavirus.

Después de dos pruebas (de 14 en la categoría reina, 15 en Moto2 y Moto3) en el mismo circuito, en Jerez, el Mundial cambia de escenario y viaja a Brno, donde comienza una serie de tres carreras seguidas (las dos siguientes en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, el 16 y 23 de agosto).

Quartararo, "impaciente" 
"Es una pista que me encanta. Sabemos desde el año pasado que podemos ser rápidos ahí (7º en 2019) y que somos eficaces, pese a que no es el mejor sitio para nuestra moto", opinó el piloto galo del Yamaha-SRT. "Es genial ir allí después de dos victorias y aspiramos al podio. ¡Nuestras expectativas son altas y estoy impaciente!".

Salvo por el decorado, no hay cambios con respecto a las medidas sanitarias: el Gran Premio de celebrará a puerta cerrada, con equipos reducidos en el paddock y respetando la distancia social.

¿Quién podrá desafiar a Quartararo en ausencia de Márquez? Todas las miradas apuntan otra vez a las Yamaha oficiales, después de ocupar cinco de los seis puestos en el podio en las dos primeras carreras.

"La moto va bien, incluso con calor extremo, algo que nos dio problemas en el pasado. Estas evoluciones me hacen estar aún más impaciente por ver lo que podemos hacer en Brno", declaró por su parte el español Maverick Viñales, segundo en la clasificación a diez puntos de Quartararo.

"Siempre es un fin de semana especial para mí. Ahí es donde logré mi primera victoria en la categoría 125cc en 1996 y es algo que no olvidaré nunca", dijo a su vez el italiano Valentino Rossi, quien en Jerez subió por primera vez al podio en quince meses.

¿200º podio para Rossi? 
Es cierto que no son más que cifras y, a los 41 años, "Il Dotore" apenas debe preocuparse por su récord de podios en la categoría reina de las motos, pero si vuelve a subirse al cajón este domingo sería la 200ª vez que lo consigue (frente a los 114 y 112 podios que acumulan respectivamente los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa).

Tercero en la clasificación a 24 puntos del liderato, el italiano Andrea Dovizioso también tiene puestas "muchas expectativas" en un circuito que se le ha dado bien, y a su Ducati, con una victoria en 2018 y un segundo puesto en 2019.

En Moto2, las tres primeras carreras de la temporada, que se inició en Qatar a principios de marzo, han dado vencedores diferentes: el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), y los italianos Enea Bastianini (Kalex) y Luca Marini (Kalex), a quienes separan cinco puntos en la clasificación del campeonato.

En Moto3, el español Albert Arenas (KTM), ganador de los dos primeros Grandes Premios y líder del Mundial, querrá olvidar su caída en la última carrera.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario