Espacio publicitario

Federación Venezolana de Fútbol entra en ciclo de nuevos comicios para su directorio

Se inicia otra etapa, en la que según los estatutos no pueden participar funcionarios del gobierno

  • CARLOS BAUTISTA

06/08/2020 08:09 am

Caracas.- El fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), conduce a nombrar un encargado temporal y organizar elecciones de directorio. La Conmebol velará el cumplimiento estatutario exigido por FIFA.

Se conoció que la semana venidera mediante reunión online, debido al coronavirus, los miembros de la cúpula federativa decidirán los pasos a seguir.

Jesús Berardinelli falleció este miércoles en Hospital de Clínicas Caracas al no recuperarse de varios problemas de salud. Estuvo dos semanas en cuidados intensivos de la citada clínica.

La expectativa ronda en torno a conocer si en el paso mencionado se cumplirá con los estatutos de la FVF, que fueron reformados en la asamblea general del pasado mes de marzo.

Según los artículos cambiados, por orden de la FIFA, ningún funcionario gubernamental en ejercicio puede formar parte del directorio ejecutivo de la FVF, a menos que haya transcurrido un año de cese en el ejercicio de sus funciones.

Actualmente el ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante, es segundo vicepresidente federativo. Participa en las reuniones, pero ahora se ve impedido en aspirar a la presidencia de la entidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario