Espacio publicitario

Vuelta a Polonia inicia con una caída colectiva en la meta

Las autoridades culpan del incidente al holandés Dylan Groenewegen, quien habría utilizado maniobras ilegales en el sprint

  • AFP

05/08/2020 01:28 pm

Katowice.- La primera etapa de la 77ª edición de la Vuelta a Polonia terminó este miércoles con una espeluznante caída en los últimos metros de varios corredores, entre ellos el campeón de Holanda Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step).

Unos metros antes de cruzar la línea de llegada, el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), quien buscaba la victoria al sprint, empujó con el codo a Jakobsen contra las barreras de protección, según las imágenes ofrecidas por la televisión.

Las barreras cayeron después del lado de la calzada, provocando la caída de varios otros corredores.

Groenewegen logró cruzar la meta en primera posición, cayéndose inmediatamente después de pasar la pancarta, pero los jueces de la carrera podrían descalificarlo por su peligrosa maniobra.

La caída se produjo cuando se cumple exactamente un año de la muerte del velocista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, quien se estrelló contra una estructura de hormigón después de perder el equilibrio sobre la bicicleta.

"No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí", declaró el organizador de la carrera Czeslaw Lang a la televisión polaca TVP Sport visiblemente molesto con la maniobra del velocista holandés.

"Fue una lucha desigual. Uno de los corredores ha sufrido mucho, al igual que otros dos ciclistas y uno de los jueces. El resto de los corredores están bien más o menos", añadió.

La primera etapa de la Vuelta a Polonia tuvo 198 kilómetros de recorrido entre Chorzow y Katowice, en el sur del país centroeuropeo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario