Espacio publicitario

Egan Bernal asume el control de la Ruta de Occitania

El ciclista colombiano, último ganador del Tour de Francia, conquistó este lunes la etapa reina de la prueba

  • AFP

03/08/2020 02:58 pm

Toulouse.- El colombiano Egan Bernal, último vencedor del Tour de Francia, conquistó este lunes la etapa reina de la Ruta de Occitania, entre Saint-Gaudens y el col de Beyrède, en el sur de Francia, aplicando un golpe de autoridad a menos de un mes de la "Grande Boucle".

Principal favorito de la prueba, el colombiano se mostró el más fuerte y aprovechó este primer triunfo tras el confinamiento para vestir el maillot de líder de la general a un día del final de la prueba, este martes en Rocamadour.

El pedalista colombiano, que volvió a Europa a mediados de julio para preparar el reinicio de la temporada ciclista tras el parón por el coronavirus, aventajó en meta en 10 segundos a su compañero de equipo, el ruso Pavel Sivakov, y en 17 a otro ruso, Aleksander Vlasov, del equipo Astana.

Pero más importante, de cara a la preparación del Tour, la ventaja con respecto a otros aspirantes el podio en París, fue de 31 segundos sobre el francés Thibaut Pinot (cuarto), 1:05 minutos  sobre el holandés Bauke Mollema (5º), 1:09 sobre Warren Barguil (6º), 1:11 sobre el australiano Richie Porte (7º) y 1:18 minutos sobre Romain Bardet (8º).

Y el británico Chris Froome, cuatro veces vencedor del Tour, entró a 5:11 de su compañero en el Ineos, ubicándose en un lejano  puesto 34.

Sólido en el ascenso
"El equipo hizo un gran trabajo y yo ataqué en la última parte del ascenso", declaró tras la etapa Bernal, quien destacó también el trabajo de su compañero Sivakov.

"Pavel estuvo impresionante, ha mejorado mucho su nivel con respecto a la temporada pasada y será un corredor clave en el Tour de Francia", declaró sobre su joven compañero de 23 años.

Bernal, que explicó antes de la Ruta de Occitania que su objetivo en esta prueba era "disfrutar y ganar en intensidad hasta el Tour", que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre, dio un golpe de autoridad con su triunfo de cara a la gran cita de la temporada.

En esta etapa de montaña, con cuatro puertos, tres de ellos de primera categoría, más de 4.000 metros de desnivel, y con una subida final de 10,9 km a un 7,2% de desnivel de media, fue el equipo Ineos, uno de los más potentes del pelotón internacional, el que hizo todo el trabajo.

Frente a la potencia del equipo inglés, la escapada matinal, formada por los franceses Lilian Calmejane (Total-Direct Energie) y Julien Bernard (Trek-Segafredo) tuvo que claudicar poco después del comienzo del último ascenso de la jornada.

En esos 10 kilómetros hasta la cima, fue el momento elegido por Bernal para destrozar a sus rivales, incluido al propio Froome, con quien pelea por ser el líder del Ineos en el Tour.

La última etapa de esta Ruta de Occitania se disputará este martes entre Lectoure y Rocamadur, un tramo que no debería representar dificultad para que Bernal conserve el liderato, ya que sólo hay dos puertos de montaña, de tercera categoría, en los 195 kilómetros de recorrido, aunque los últimos 60 son exigentísimos.

En la clasificación general, Bernal aventaja en 14 segundos a Sivakov y en 23 a Vlasov, mientras que Pinot está a 41. El resto de rivales se encuentran a más de un minuto del colombiano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario