Espacio publicitario

La MotoGP se acomoda en Europa tras cancelar Argentina, Malasia y Tailandia

La categoría reina del motociclismo mundial finalizará el 22 de noviembre en un trazado a designar próximamente

  • Diario El Universal

31/07/2020 07:00 am

Madrid.- La temporada de 2020 del Mundial de MotoGP finalizará el 22 de noviembre en un trazado europeo que será anunciado próximamente, informaron la FIM, la IRTA y Dorna Sports. 

Definitivamente el calendario será íntegramente europeo al confirmarse este viernes las cancelaciones de Argentina, Malasia y Tailandia, reseñó motociclismo.es.

La decisión de la Federación Internacional de Motociclismo, la International Road-Racing Teams Association y Dorna Sports se esperaba debido a las complicaciones surgidas de la pandemia del Covid-19.

La sorpresa llega con el anuncio de un 15º gran premio (14º para la categoría de MotoGP) que se añadirá al calendario de MotoGP de 2020. Una semana después del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, del 20 al 22 de noviembre, tendrá lugar una cita que cerrará la temporada y cuyos detalles se confirmarán el lunes 10 de agosto.

Del mismo modo, también se anunció el acuerdo con los promotores del Gran Premio de Tailandia para que continúe en el calendario de MotoGP hasta la temporada 2026. La cita en el Chang International Circuit de Buriram llegó al campeonato en 2018, por lo que hasta ahora solo se han disputado dos ediciones.

Por lo que respecta a las otras dos citas canceladas, Dorna ya comenzó a trabajar con los respectivos promotores para buscar las fechas de cara a 2021, en el que el calendario de MotoGP regresará tanto al Autodromo Termas de Rio Hondo, que lleva en el calendario desde 2014, como al Sepang International Circuit, uno de los clásicos modernos de MotoGP, donde está desde el curso 1999.

"Con gran pesar anunciamos la cancelación de los grandes premios de Argentina, Tailandia y Malasia para esta temporada, y les echaremos mucho de menos en el calendario 2020", afirmó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. "La pasión de los aficionados que normalmente viajan por los continentes para disfrutar de MotoGP con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang es increíble, creando una increíble atmósfera y dando una gran bienvenida al deporte", añadió el mandamás, que se complace en anunciar buenas noticias:

"No obstante, estamos encantados de añadir otro GP en Europa al calendario de 2020, y de revelar nuestros nuevo acuerdo por el que veremos las carreras de MotoGP en Tailandia y Buriram hasta, al menos, 2026. Estamos deseando regresar a Tailandia, Argentina y Malasia el próximo año y, como siempre, quiero dar las gracias a los aficionados por su paciencia y comprensión", concluyó.

"Quiero dar las gracias a Dorna, a todos los equipos, las federaciones nacionales y los organizadores locales por permitirnos estar de vuelta en pista", apuntó por su parte Jorge Viegas, Presidente de la FIM. "Al hacerlo, nos adaptamos cada día y tenemos un Campeonato del Mundo de MotoGP muy completo y competitivo en 2020. La ubicación del 15º gran premio será anunciada pronto y estaremos de vuelta más fuertes que nunca", prometió.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario