Espacio publicitario

Un errático Liverpool sucumbe ante el Arsenal en la Premier League

Los campeones de Jürgen Klopp no podrán batir el récord de puntos en la liga británica de fútbol

  • AFP

15/07/2020 06:47 pm

Londres.- Sendos errores de Virgil van Dijk y de Alisson Becker provocaron la derrota por 2-1 del Liverpool ante el Arsenal, una derrota que impedirá a los ya campeones batir del récord de puntuación de la Premier League.

El partido de la 36ª jornada del campeonato inglés con el que se cerraba la tanda de encuentros del miércoles significó la tercera derrota de la temporada liguera para el equipo de Jürgen Klopp.

Con este resultado, el Liverpool se quedó con 93 puntos cuando quedan dos jornadas para el final del campeonato, por lo que no podrá igualar los 100 puntos que logró el Manchester City en la temporada 2017-2018, reseñó AFP.

Los Reds se adelantaron en el marcador, con un tanto del senegalés Sadio Mané al minuto 20, que culminó una buena combinación entre Roberto Firmino y Andrew Robertson que el delantero africano remató de forma imparable.

Impropio del Liverpool de esta temporada, que cuenta con la mejor defensa del campeonato, dos errores en la zaga acabaron condenándolos.

Primero, Van Dijk se dejó robar una pelota en la frontal de su área y el delantero francés Alexandre Lacazette superó en el mano a mano a Alisson Becker en el minuto 32.

Y justo antes del descanso, fue el arquero brasileño el que erró en un pase a un compañero, que Lacazette robó y le pasó la pelota a Reiss Nelson para que el joven atacante de 20 años lograse el 2-1.

"En las dos ocasiones hubo una gran falta de concentración. Esos dos momentos mataron el partido para nosotros. No puedes ganar partidos cuando concedes ocasiones así", lamentó tras el partido Klopp.

"Tenemos que aprender de ello para el futuro", añadió.

En el segundo periodo y frente a un Arsenal cada vez más retrasado, el Liverpool buscó al menos el empate, pero tampoco creó demasiado peligro ante el arco 'Gunner', defendido por el argentino Damián Martínez.

David Silva brillante 
Antes, el español David Silva, que está jugando sus últimos partidos en el Manchester City (2º), brilló en la victoria de su equipo por 2-1 ante un Bournemouth (18º) que está muy cerca del descenso.

El menudo centrocampista canario abrió el marcador nada más comenzar el encuentro al ejecutar magistralmente un golpe franco directo, colocando la pelota en la escuadra del arco defendido por Aaron Ramsdale (6). 

"Regresó del confinamiento en un gran forma. Ha hecho otro partido excepcional y ha vuelto a marcar un gol fantástico", destacó Pep Guardiola, que descartó que el club trate de convencer a Silva para que siga.

"Ha decidido irse, su voluntad es cerrar su etapa después de diez temporadas y espero que pueda poder para un último partido y encuentre un lugar en el que terminar su carrera", dijo.

Espectacular también fue el tanto de Gabriel Jesus, poco antes del descanso para sentenciar el partido, con una jugada en la que se fue de cuatro defensores para mandar el balón al fondo de la red de derechazo cruzado desde el interior del área al minuto 39.

"Ha marcado dos goles en los últimos tres partidos y puede jugar en varias posiciones. Es un gran jugador", dijo Guardiola del delantero brasileño.

El Bournemouth recortó la desventaja con un penal anotado pro David Brooks en el minuto 88, sin tiempo para nada más.

Jiménez vuelve a marcar 
El Wolverhampton (6º), por su parte, dejó escapar en el descuento dos puntos que le hubieran metido de lleno en la pelea por la clasificación para la Liga de Campeones.

Ante el Burnley (9º), los 'Wolves' abrieron el marcador con un gol del mexicano Raúl Jiménez (76), que cazó una volea de derecha desde la frontal del área, pero los locales lograron empatar de penal en el añadido (90+6).

Este empate dejó al Wolverhampton con 56 puntos, a tres de la zona Champions que marca por el momento el Leicester, que este jueves recibe al Sheffield United (8º).

En el otro partido disputado este miércoles, el Tottenham (7º) de José Mourinho dio un paso adelante en su objetivo de clasificarse para la próxima Europa League al imponerse 3-1 en su visita la Newcastle (13º), con doblete de su capitán Harry Kane (60 y 90) y otro gol del surcoreano Son Heung-min cuando transcurría el minuto 27.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario