Espacio publicitario

Maverick Viñales firma el mejor tiempo en primera ronda de prácticas de MotoGP

El piloto español de Yamaha superó en la ronda vespertina en Jerez al francés Fabio Quartararo y al campeón Marc Márquez

  • AFP

15/07/2020 01:33 pm

Jerez de la Frontera.- El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) firmó este miércoles el mejor crono de la jornada oficial de pruebas previa al inicio este fin de semana del Mundial de MotoGP en el circuito español de Jerez, tras una pausa forzada de cuatro meses por la pandemia del Covid-19.

Mascarillas, gafas y viseras protectoras son ahora la norma en los garajes de las escuderías. En la pista, con un crono de un minuto, 37 segundos y 793 milésimas, Viñales superó al francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) en 118 milésimas y al español Marc Márquez (Honda) en 148 milésimas.

El español de Suzuki Álex Rins y el italiano de Yamaha Valentino Rossi completaron el 'Top 5', a 400 y 429 milésimas respectivamente, reseñó AFP.

En la primera sesión post confinamiento de la mañana, el campeón español Marc Márquez (Honda) fue el más veloz. El piloto de Cervera fue el único en bajar del 1:38 (1:37.941), lejos de la pole que marcó el año pasado Fabio Quartararo (1:36.880), pero por debajo de la vuelta rápida que dio el año pasado el propio Márquez (1:38.051).

Por detrás de Márquez, el segundo mejor tiempo del día fue para el también español Álex Rins (Suzuki), a dos décimas. Mientras que tercero terminó el multicampeón italiano Valentino Rossi, el mejor de Yamaha en este reinicio, y que podría anunciar su nuevo acuerdo con Petronas Yamaha SRT en las próximas horas… o días. El español Aleix Espargaró volvió a demostrar sus buenas sensaciones con la Aprilia, para firmar el cuarto mejor tiempo, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha).


Sexto finalizó Cal Crutchlow, recién despedido de Honda y que busca su continuidad en la categoría ¿en Aprilia? Y séptimo su amigo Jack Miller, siendo la mejor Ducati y muy por delante de los dos pilotos oficiales de su marca (Dovizioso 19º y Petrucci 20º). En cuanto a Pol Espargaró, el piloto español que ha estado en boca de todos esta semana, finalizó la sesión 12º.

Moto 2 y Moto3
En Moto2, el mejor tiempo del miércoles fue para el español Jorge Martín (Kalex), con 76 milésimas de ventaja sobre el suizo Tom Lühti (Kalex).

En Moto3, el más rápido fue el británico John McPhee (Honda), que superó en la hoja de tiempos del día a los españoles Raúl Fernández (KTM) en 321 milésimas y Jaume Masia (Honda) en 330 milésimas.

El objetivo de las pruebas de este miércoles, en todas las categorías, era permitir a los pilotos retomar las sensaciones con la pista antes del fin de semana del Gran Premio de España, que se disputa de viernes a domingo.

Las últimas pruebas oficiales se remontaban a finales de febrero en Qatar, donde debía empezar la temporada el 8 de marzo. Únicamente las carreras de Moto2 y Moto3 pudieron celebrarse entonces en el circuito qatarí de Losail, antes de que el motociclismo quedara detenido, como la mayor parte del deporte mundial, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Clasificación del día en MotoGP:
1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:37.793
2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) a 118 milésimas 
3. Marc Márquez (ESP/Honda) 0.148
4. Álex Rins (ESP/Suzuki) 0.400
5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.429
6. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 0.492
7. Cal Crutchlow (GBR/Honda-LCR) 0.520
8. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) 0.555
9. Joan Mir (ESP/Suzuki) 0.587
10. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati-Pramac) 0.624
15. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 966 milésimas
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario