Espacio publicitario

Marc Márquez domina en Jerez la primera práctica libre de MotoGP

Pasaron casi cinco meses para que los pilotos de la máxima categoría giraran de nuevo en pista

  • Diario El Universal

15/07/2020 08:19 am

Jerez.- Este 15 de julio se produjo en el circuito de Jerez, España, el desconfinamiento oficial del Mundial de MotoGP. A las 10:00 en punto de la mañana, se encendió el semáforo verde para los pilotos de MotoGP, que habían apagado sus motores el pasado 24 de febrero en el circuito de Losail y  ya estaban otra vez en pista. Una pista, por cierto, que subía de temperatura hasta finalizar por encima de los 45º, lo que servirá de simulacro para el calor que le esperará al paddock del campeonato el próximo fin de semana durante el Gran Premio.

El objetivo de estos primeros 90 minutos de entrenamiento fue sobre todo recuperar sensaciones después de estar casi cinco meses sin subirse a una MotoGP. Y algunos como el italiano Andrea Dovizioso, recién operado de la clavícula izquierda, también para comprobar su forma física. 

El italiano de Ducati se tomó las cosas con calma, dio un total de 22 vueltas, un poco por debajo de la media de la categoría, pero terminó muy lejos de los mejores (19º a 1,260 segundos del mejor tiempo), reseñó motociclismo.es.

Marc Márquez adelante en Jerez
La primera sesión post confinamiento la lideró el campeón español Marc Márquez (Honda), para quien no valen los simulacros. El piloto de Cervera fue el único en bajar del 1:38 (1:37.941), lejos de la pole que marcó el año pasado Fabio Quartararo (1:36.880), pero por debajo de la vuelta rápida que dio el año pasado el propio Márquez (1:38.051). 

Por detrás de Márquez, el segundo mejor tiempo del día fue para el también español Álex Rins (Suzuki), a dos décimas. Mientras que tercero terminó el multicampeón italiano Valentino Rossi, el mejor de Yamaha en este reinicio, y que podría anunciar su nuevo acuerdo con Petronas Yamaha SRT en las próximas horas… o días. El español Aleix Espargaró volvió a demostrar sus buenas sensaciones con la Aprilia, para firmar el cuarto mejor tiempo, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Sexto finalizó Cal Crutchlow, recién despedido de Honda y que busca su continuidad en la categoría ¿en Aprilia? Y séptimo su amigo Jack Miller, siendo la mejor Ducati y muy por delante de los dos pilotos oficiales de su marca (Dovizioso 19º y Petrucci 20º). En cuanto a Pol Espargaró, el piloto español que ha estado en boca de todos esta semana, finalizó la sesión 12º con su KTM, un puesto por delante de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), quien no brilló tanto en este reinicio como en la pretemporada del pasado febrero.

El protocolo de seguridad se cumplió estrictamente en el primer test de MotoGP, reiteró Chechu Lázaro, periodista de motociclismo.es

Un total de 14 pilotos finalizaron la sesión matutina en menos de 1 segundo de diferencia. Y fue el británico Bradley Smith, sustituto “provisional” del suspendido Andrea Iannone en Aprilia, quien marcó esa barrera con el 15º puesto con 1:38.962. 

El mejor novato de la mañana fue Iker Lecuona, 16º (1:39.089), dos puestos por encima de Álex Márquez (Honda), quien finalizó a 1.2 segundos del tiempo de su compañero de box y hermano, Marc Márquez. El tercer rookie de la categoría, el sudafricano Brad Binder, esquivó la última posición de la clasificación, que en este caso fue para el español Tito Rabat (Reale Avintia Racing), quien cronometró 1:39.559 a 1.6 segundos de Marc Márquez.

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario