Espacio publicitario

Gleyber Torres tiene como meta ganarlo todo esta campaña con los Yanquis

El torpedero venezolano asegura que con enfoque y disposición podría ayudar a que la novena de Nueva York se titule

  • Diario El Universal

14/07/2020 07:31 pm

Nueva York.- El campocorto venezolano Gleyber Torres quiere ganarlo todo con los Yanquis de Nueva York en la reducida temporada de Grandes Ligas que arranca el 23 de este mes, a pesar de los cuatro meses de confinamiento que ha debido pasar por la pandemia del coronavirus.

“Tenemos una misión y esa misión es ganarlo todo. Ese es el trabajo, ese es el enfoque y esa es la mentalidad. Estamos preparándonos ahora mismo para llegar hasta ahí”, expresó el caraqueño.

Ahora los técnicos del equipo analizan con quién podría conformar la dupla alrededor de la segunda base y allí surge el nombre del también venezolano Thairo Estrada, quien se desempeña con solvencia en la intermedia y podría resultar una excelente pareja.

Esta situación se presenta debido a que el titular del segundo saco, DJ Lemahieu, salió positivo por Covid-19 y no se sabe cuándo volverá, según relata el portal lasmayores.com.

Sin embargo, será el manager de los Yanquis, Aaron Boone, quien tomará la decisión final sobre este caso, ya que tiene otros candidatos de envergadura para empezar la temporada en la segunda base y ellos son Tyler Wade y Matt Duffy.

“Estaría 100% cómodo (con cualquiera de ellos)”, dijo Torres. “Conozco a Wade desde las ligas menores. Tenemos muy buena comunicación en los dobleplays y durante los juegos. Es como crecer juntos y es la misma sensación ahora”.

Mientras el venezolano de 23 años se prepara para adueñarse del campocorto de los Yanquis de Nueva York, continúa con los esfuerzos que inició en la primavera en Tampa, Florida.

Torres había cometido cinco errores en 10 partidos de la Liga de la Toronja cuando se cerraron los entrenamientos de primavera el 12 de marzo.

Eso preocupó a algunos tras la partida del excelente defensor del shorstop, Didi Gregorius. Sin embargo, el coach de banca, el también venezolano Carlos Mendoza no cree que la situación sea de cuidado en torno al regreso del caraqueño a su posición natural. Mendoza viene trabajando con Torres desde el inicio, el 3 de julio, del campamento de verano.

“Lo vimos, pero no quisimos preocuparnos mucho”, dijo Mendoza sobre los errores de Torres en la pretemporada en la Florida. “Estuvimos contentos con lo que hacía antes de los juegos y la forma en que estaba haciendo las cosas. Lo más importante era seguir agresivos y a la vez positivos con él. Estamos confiados en que él va a estar bien”.

Una cosa es el guante y otra es el bate. Gleyber Torres estuvo entre los infielders más productivos con el madero en la Liga Americana en 2019, bateando para .278, con 28 jonrones y 90 empujadas.

Esa producción aún no se ve en los partidos interescuadras de los Yanquis, en los que los lanzadores han dominado a los bateadores. No obstante, Torres afirma que está guardando algo para cuando empiecen los juegos de exhibición contra los Mets el próximo fin de semana.

“Me siento bien”, dijo. “Estoy preparándome para ver a todos los pitchers. Trato de estar listo para cada turno. Sé que es diferente, porque realmente no me gusta enfrentarme a mis propios compañeros. Cuando ellos lanzan, no me siento del todo cómodo. Este es un momento para estar enfocado en tu propia área y tratar de prepararte para el Día Inaugural”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario