Espacio publicitario

El decatleca Georni Jaramillo confía en alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos

El venezolano regresó al país tras permanecer varado 166 días en España

  • Diario El Universal

14/07/2020 07:25 pm

Por: Nelson Contreras

Caracas.- El decatleca venezolano Georni Jaramillo mantiene su firme intención de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos y desde ya planifica el programa de preparación que aspira cumplir tan pronto culmine la pandemia del coronavirus.

Jaramillo regresó la semana anterior al país, luego de permanecer 166 días a la espera de un viaje aéreo de regreso a Venezuela, hasta que junto a su entrenador Eladio Farfán, lograron abordar un vuelo de atletas repatriados.

Considerado uno de los mejores decatlecas de Suramérica, Jaramillo se encontraba a solo un punto de igualar al rival número 24 en el ranking de la Federación Internacional de Atletismo. Si lo supera logrará el boleto a la justa olímpica en la capital japonesa el venidero año.

Jaramillo es el primer decatleta venezolano en la historia que alcanzó los 8.000 puntos en el total de las diez pruebas. Ha sido campeón sudamericano en los Juegos de Cochabamba (Bolivia) en 2018 y en 2019 fue decimonoveno en los campeonatos mundiales realizados en Doha (Qatar).

El decatleca criollo junto a su entrenador Eladio Farfán se instalaron desde el pasado enero en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad española de León, donde tenían previsto permanecer hasta el 2 de abril, pero la pandemia les cerró la posibilidad de retornar a Venezuela, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía a vuelos internacionales.

No obstante, Jaramillo cumplió buena parte de las prácticas, pero esa fase la debe reiniciar por el tiempo de inactividad que tiene en su disciplina.

Según reporta un despacho de prensa de una agencia española de noticias, el atleta criollo espera regresar a la misma ciudad de León, pues estima que será lo ideal por considerar que allí tiene todo para lograr su objetivo de lograr el cupo a Tokio. .

En la actualidad se encuentra en una residencia oficial del ministerio de Deportes donde tiene que pasar los 14 días reglamentarios de cuarentena para poder regresar a reunirse con sus familiares, una vez realizados los correspondientes test del coronavirus.

Por Venezuela, solo Héctor Thomas en Roma 60, Tokio 64 y México 68 y Douglas Fernández, en Los Ángeles 84, han representado a Venezuela en la prueba del decathlón de unos Juegos Olímpicos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario