Espacio publicitario

Preolímpico de boxeo se realizará el primer trimestre de 2021

En este torneo, a celebrarse en Buenos Aires, la principal carta de Venezuela será Yoel Finol

  • NELSON CONTRERAS

14/07/2020 07:44 am

Caracas.- Para el primer trimestre de 2021 está prevista, si las condiciones sanitarias lo permiten, la realización del torneo preolímpico continental americano de boxeo, certamen en el que los pugilistas venezolanos, encabezados por Yoel Finol, (medallista de plata en Rio de Janeiro 2016), buscarán los boletos a Tokio.

En una reunión vía online, según un reporte de prensa del COV, se trató el tema de la realización del evento, quedando establecido que Buenos Aires, Argentina, se mantiene como la sede oficial del evento que reunirá a los mejores pugilistas del continente.

Participaron en la cita online, Luisa Benítez, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano y los dirigentes del grupo de trabajo del Comité Olímpico Internacional para la organización del clasificatorio, Leandro Larrosa, Breno Pontes y Federico Muller.

El torneo preolímpico debía haberse efectuado del 26 de marzo al 3 de abril del presente año, pero fue cancelado por la aparición de la pandemia del Covid-19.

El grupo de dirigentes se refirió a los aspectos de logística para la realización del certamen, así como a la posibilidad de escoger la fecha prevista, sin embargo, en este punto prefirieron esperar por la evolución de la pandemia del Covid-19 y otros aspectos.

Luisa Benítez consideró que la reunión fue efectiva por cuanto se analizaron diferentes aspectos propios de la competencia en Argentina.

¨Fue una reunión productiva, ya que nos permite reorganizarnos para trabajar en buscar las mejores condiciones para nuestros atletas¨, destacó la máxima autoridad de Feveboxeo.

¨No nos detenemos en la planificación y trabajo en conjunto con el ente olímpico internacional y las federaciones nacionales, Venezuela tiene mucha historia en el boxeo y esperamos que la pandemia culmine para darle continuidad a los distintos eventos clasificatorios para los JJOO¨ resaltó a su vez Eduardo Álvarez.

Equipo con poder
Yoel Finol es la principal carta del boxeo venezolano luego de su excelente desempeño en la justa olímpica realizada en Río de Janeiro en 2016.

En la actualidad se encuentra preparándose en Barranquilla,Colombia, junto al capitán del equipo Gabriel Maestre, otra de las esperanzas del equipo nacional.

Finol logró hace cuatro años la medalla de bronce en un principio, pero meses después las autoridades olímpicas detectaron que el pugilista ruso que había logrado la plateada dio positivo al uso de sustancias prohibidas y por ello fue descalificado, correspondiéndole ese trofeo a Finol.

El equipo venezolano, además de Yoel Finol (52kg) y Gabriel Maestre (69kg), está conformado por Jonier Bonilla (57kg), Christian Palacio (63kg), Diego Pereira (75kg) y Nalek Korbaj (81 kg).

En el plantel femenino están seleccionadas: Irismar Cardozo (51kg), Krisandy Ríos (57kg) y Omailyn Alcalá (60kg).


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario