Espacio publicitario

Ahymara Espinoza y Rosa Rodríguez logran inspiradoras marcas en Eslovenia

Las atletas venezolanas se muestran optimistas de cara a su clasificación a los Juegos Olímpicos

  • NELSON CONTRERAS

13/07/2020 02:37 pm

Caracas.- “El atletismo venezolano tiene cifradas esperanzas en que las lanzadoras de bala y martillo, Ahymara Espinoza y Rosa Rodríguez y otros representantes logren las marcas mínimas exigidas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Así lo manifiesta el dirigente Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo. En una entrevista con El Universal se refirió a las posibilidades de Rodríguez (martillo) y Espinoza (bala), quienes vienen de lograr un excelente resultado en una competencia internacional realizada el mes pasado en Eslovenia.

Lo interesante para las dos atletas criollas es que están reiniciando sus entrenamientos y lo hacen de excelente manera, con marcas muy prometedoras que las llevaron a obtener inspiradoras preseas doradas.

Oviedo alabó la excelente forma que ha alcanzado la especialista en el martillo, Rosa Rodríguez, quien con un lanzamiento de 68.52 metros, conquistó la medalla de oro en el “Memorial Iztok Ciglaric”, del circuito esloveno.

La barquisimetana para clasificar a Tokio necesita un disparo de 72.50 metros.

En Eslovenia, la mirandina Ahymara Espinoza, coronó también en el impulso de bala con un disparo de 16.77 metros. El registro mínimo exigido para Tokio es de 18.50 mts.

“Estas dos marcas ratifican el buen nivel que poseen estas atletas, a pesar de la pandemia del Covid-19. Ellas seguirán luchando por lograr las marcas mínimas para estar presentes en la competencia olímpica”, resalta Oviedo.

Otros aspirantes
En cuanto al decatleca zuliano Geomis Jaramillo precisó Oviedo que regresó al país luego de permanecer varios meses en cuarentena en España y solo espera regresar a las pistas de atletismo a continuar su trabajo.

Oviedo informó que otros representantes del atletismo nacional, como la velocista Andrea Purica, se mantienen en la ruta olímpica.

Aseguró que a todos se les hace un seguimiento completo sobre sus avances en las especialidades que desarrollan y los que se encuentran fuera de Venezuela también reciben su respectivo control.

Actividad paralizada
Al referirse al programa de competencias a realizarse en el país, manifiesta el dirigente del atletismo que todas las actividades se encuentran paralizadas cumpliendo con las instrucciones emanadas del ministerio del Deporte en la lucha contra el coronavirus.

“Estamos, como se mantiene casi todo el mundo, sin poder desarrollar las actividades. Esperamos que baje pronto la pandemia para que nuestros atletas vuelvan a las pistas”, manifestó Oviedo.

Para finalizar precisó que la FVA aprovecha la cuarentena para controlar la salud de los atletas, además de llevar adelante el fichaje y asesoran el trabajo que realizan las asociaciones de atletismo en todo el país.

“Si la pandemia culmina, está en los planes la realización de los campeonatos nacionales por categorías, a partir del mes de noviembre de este año, pero tenemos que esperar”, sentenció.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario