Espacio publicitario

Conmebol retira derecho de palabra y voto al presidente de la FVF por no aprobar examen de idoneidad

Según el periodista argentino Mariano Closs, el dirigente Jesús Berardinelli tiene antecedentes penales que lo marginan

  • CARLOS BAUTISTA

12/07/2020 06:34 pm

Caracas.- En el reciente Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, no tuvo derecho a participar o votar. La medida fue tomada porque el directivo criollo no pasó la prueba de idoneidad.

Se pudo conocer por información del periodista argentino Mariano Closs, que la decisión tomada por la máxima autoridad del fútbol sudamericano se debe a la polémica que envuelve a Berardinelli.

"Solamente participó como invitado en la reunión porque no aprobó el examen de idoneidad y está difícil que lo pase", relató Closs para la Radio Continetal de Argentina.

Berardinelli no cumpliría con las exigencias de la FIFA y la Conmebol, por tener antecedentes penales en el territorio venezolano y además haberlos ocultado. Estas acciones van contra el reglamento de gobernanza de los entes del fútbol organizado.

Finalmente, tras leer varios comunicados que se han hecho públicos en las redes sociales, tanto la Conmebol como la FIFA, dichas entidades dirigen sus comunicaciones a Tomás Álvarez, actual Secretario General de la FVF y no al presidente de esa entidad, remató el periodista Mariano Closs.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario