Espacio publicitario

Voleibolistas que lograron el cupo tienen la primera opción de viajar a Tokio

Sin embargo, el entrenador Ronald Sarti dice que las puertas del seleccionado están abiertas

  • NELSON CONTRERAS

12/07/2020 10:37 am

Caracas.- Las puertas de la selección nacional masculina de voleibol, clasificada a Tokio 2020, están abiertas para todos los que aspiren lograr los cupos, sin embargo, el seleccionador Ronald Sarti considera que el grupo que alcanzó el boleto en Chile tiene la primera opción.

Sarti, en reciente conversación telefónica con El Universal desde su residencia en Buenos Aires, Argentina, sostiene que no le quitará a nadie su aspiración de formar parte del equipo que asistirá a los Juegos Olímpicos, pero cree que se debe ser justo en estos casos.

“Considero que el grupo que asistió a Chile, con mucho esfuerzo se ganó el derecho de estar en Tokio, porque fueron ellos los que conquistaron el boleto”, recalca.

Sostiene que si alguno de esos jugadores no se encuentra en excelentes condiciones físicas, por alguna lesión, ese cupo lo obtendrá alguno de los que ahora aspiran entrar a la selección.

Para los atletas olímpicos la prolongada cuarentena es difícil de soportar, por lo que Sarti considera que tan pronto cese la pandemia todos sus atletas deberán recibir la debida atención para que recuperen sus condiciones físicas y mentales.

“Tengo noticias de que Ernardo Gómez y Tomás Ereú, por ejemplo, se muestran interesados en lograr el cupo, pues bienvenidos sean, pero debo reiterar que los muchachos que fueron a Chile tienen la primera opción”, recalca.

Planteó Sarti que los entrenamientos podrían reanudarse a finales de este año, si están dadas las condiciones de salubridad, motivadas a la pandemia y además a la posibilidad de reunir a todo el grupo en Caracas.

En caso de que no se pueda conseguir una instalación que reúna las condiciones mínimas para llevar adelante las prácticas, el trabajo se debe trasladar a otro estado que posea un gimnasio adecuado.

“Es necesario solucionar el problema del gimnasio para comenzar las prácticas por cuanto en la capital los escenarios adecuados están inoperativos, en especial el gimnasio Gastón Portillo del IND”, sostuvo.

Sarti dijo que en la actualidad muchos voleibolistas están fuera del país sin poder regresar por los problemas del cese de los vuelos aéreos internacionales y ese es otro inconveniente que estima se puede resolver.

También considera importante realizar un ciclo de juegos con selecciones de primer nivel, en especial de Europa y si es por Latinoamérica, el equipo de República Dominicana tiene la calidad competitiva para enfrentar a Venezuela en el proceso de encuentros amistosos.

“Vamos a preparar una selección que pueda dar la pelea en Tokio. Cuento con un grupo de guerreros que ahora necesitan el apoyo del ministerio del Deporte para cumplir un trabajo de jerarquía, para colocar muy en alto los colores deportivos de Venezuela en los Juegos Olímpicos”, culminó Ronald Sarti. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario