Espacio publicitario

La Superliga pretende rescatar al baloncesto espectáculo

Oswaldo Narváez asegura que el nuevo circuito reunirá aproximadamente a 18 quintetos

  • NELSON CONTRERAS

11/07/2020 09:17 am

Caracas.- “Nuestra intención es rescatar el baloncesto espectáculo del estancamiento al que lo han sometido en los últimos años. La Superliga llega para darle un nuevo y vigoroso impulso a nuestro deporte”.

Quien así se expresa es el dirigente y técnico venezolano Oswaldo Narváez, coordinador nacional de la Superliga, que con la participación de 18 equipos planifica arrancar tan pronto cese o baje la intensidad de la pandemia causada por el Covid-19 y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que eviten los contagios.

Narváez, entrevistado por El Universal, manifestó que, lamentablemente, se había perdido mucho tiempo debido a que la LPB hizo muy poco para montar sus campeonatos en los últimos años y por esta causa se vino abajo el espectáculo del baloncesto en el país.

“Es por ello que nace la Superliga con el objetivo claro de rescatar nuestro deporte. Tenemos el apoyo de empresas privadas, así como de la Federación Venezolana de Baloncesto y, por supuesto, del ministerio del Deporte todo con la intención de que esta nueva entidad deportiva alcance un total éxito”, recalca el dirigente.

No es fácil en las actuales circunstancias llevar adelante planes deportivos, debido a la pandemia que sacude al país, pero Narváez considera que la organización no se ha frenado y trabajan con mucho esfuerzo, a los fines de poner en marcha lo más pronto posible el campeonato,

“Nuestro objetivo es rescatar a este deporte, hacerlo más competitivo con la participación de las autoridades del deporte y de la Federación Venezolana de Baloncesto”, reiteró a través del hilo telefónico.

Por otra parte, señaló Narváez que el estancamiento del baloncesto, por no tener una sólida liga, ha disminuido la actuación de los jugadores que integran la selección nacional que asistirá el venidero año al Preolímpico que se realizará en Letonia.

Considera que por esa causa es necesario darle actividad a los basqueteros que integran la selección a través de la Superliga.

Pronto viene la acción
La Superliga tendrá además la participación de muchos jóvenes que estarán distribuidos en 18 clubes, repartidos en dos conferencias.
“Es el rescate del fervor por el básquet de cientos de jóvenes venezolanos que desean actuar en un evento de jerarquía como estimo lo será la Superliga”, sostiene con vehemencia Narváez.

“La idea está centrada en poner en marcha el primer torneo, si es posible en septiembre de este año. Será un campeonato, tipo burbuja, es decir con solo dos sedes para evitar gastos de traslado, solo por este año”, recalca.

Al preguntársele cuántos juegos se disputarían en la primera fase, Narváez estima que podrían ser entre 65 a 70 encuentros.

De igual forma, sostuvo que para permitir el fogueo de la selección nacional de mayores que asistirá al torneo preolímpico en Europa tienen planificado realizar en marzo del venidero año un torneo relámpago que le permitirá mayor roce a los seleccionados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario