Espacio publicitario

La FVF asume control total para organizar el campeonato profesional de 2020

Comunicado de la FIFA deja fuera a una Liga Futven que desiste en su proyecto de reanudar las acciones en Valencia y Puerto Cabello

  • CARLOS BAUTISTA

10/07/2020 05:00 pm

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol asumió la responsabilidad absoluta de organizar el campeonato de 2020. En este sentido la Liga Futven emitió un comunicado en el que acata la decisión de FIFA en cuanto al control del evento.

Desde hace varias semanas el circuito liguero de primera y segunda división propuso reanudar las acciones. Sería en los estadios de Valencia, Puerto Cabello y San Felipe con asesoramiento del Ministerio del Deporte en cuanto a las medidas sanitarias por el Covid-19.

Sin embargo, en forma inexplicable, los dos organismos mencionados tuvieron desencuentros en los contactos. Todo quedó clarificado al emitir la FIFA un documento en el que otorga la organización de los torneos a la FVF.

La respuesta de la Liga Futven se conoció mediante otro comunicado en el que anunció el desistimiento de su propuesta para la reanudación del fútbol venezolano.

Paralelamente, se comentó la posibilidad de renuncia a corto plazo de varios directivos ligueros, ya que habían recibido el respaldo de todos los clubes de primera y segunda división en su gestión.

La próxima reunión anunciada por la FVF para continuar con los preparativos del torneo de 2020 será el martes 14 de junio.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario