Espacio publicitario

Renault apuesta por el español Fernando Alonso para la temporada de 2021

La escuadra francesa de la Fórmula 1 se decantó por la experiencia y motivación del piloto asturiano

  • Diario El Universal

09/07/2020 06:25 pm

París.- Cyril Abiteboul, máximo responsable de la escudería Renault en la Fórmula 1, explicó por qué se ha decantado por el regreso de Fernando Alonso en lugar de apostar por Sebastian Vettel o incluso Valtteri Bottas.

Los tres estaban disponibles de cara a la próxima temporada, dado que los contratos de Vettel y Bottas expiran a finales de este año y Alonso sólo tenía amarrada su participación en las 500 Millas de Indianápolis el 23 de agosto.

El francés tenía que buscar un sustituto a Daniel Ricciardo –que irá a McLaren– para acompañar a Esteban Ocon en 2021 y, por supuesto, analizó a sus candidatos. En esa tesitura, escogió a Fernando Alonso por su motivación y su capacidad mental.

"Supongo que, por encima de todo lo demás, pondría la motivación y el marco mental. El talento está ahí con Fernando y también está ahí con Vettel y Bottas. No hay duda sobre eso", comentó Abiteboul, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero, ya sabes, la combinación de la mentalidad y la motivación fueron elementos importantes, además del momento de esta crisis", agregó el jefe de la marca del rombo sobre los factores del fichaje de Alonso.

Por otro lado, Cyril reveló que Flavio Briatore fue uno de los artífices de este fichaje y, como mantiene una gran relación con él, espera poder recibir consejos para construir una estrecha relación con Alonso.

"Creo que el único que ha tenido éxito en ese aspecto es Flavio (Briatore), y creo que no es ningún secreto que crecí con Flavio", añadió el francés.

"He visto algunas cosas que hacía con Fernando y sigo teniendo contacto con Flavio. Está cerca, y ha estado entre muchas personas, aunque no voy a mencionarlas, pero ha sido parte del anuncio de hoy", expresó Abiteboul para concluir.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario