Espacio publicitario

Continúa sin fecha definida de inicio el torneo del fútbol profesional venezolano

La FVF y la Asociación de Jugadores prosiguen acoplando detalles ante la pandemia del Covid-19

  • CARLOS BAUTISTA

09/07/2020 11:57 am

Caracas.- Directivos de la Federación Venezolana de Fútbol, el representante de los clubes de primera división y los directivos de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales sostuvieron una nueva reunión, para establecer las bases del posible campeonato de primera división de este 2020.

De igual manera la FVF advirtió, mediante documento de la FIFA, que es la única entidad autorizada para organizar el referido campeonato.

Aunque no se maneja una fecha definitiva para el inicio de la primera división, ya hay acuerdos con miras a realizar la competencia que sigue en peligro por la pandemia del coronavirus.

Se tomarán en cuenta protocolos sanitarios de las autoridades, así como las recomendaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA.

Directivos de la Federación Venezolana de Fútbol recibieron al representante de los clubes profesionales José Luis Morales, y a los directivos de la AUFP Juan García y Stalin Rivas.

La FVF decidió asumir el 77% del costo del arbitraje de la primera categoría en esta campaña.

Hasta el momento se manejan tres sedes para el torneo, que son Valencia y Puerto Cabello en el estado Carabobo, así como San Felipe en Yaracuy.

El campeonato de 2020 de la primera división permitirá escoger a los clasificados a las copas internacionales, Libertadores y Sudamericana. Por el momento no se puede determinar su fecha de inicio, indicó la FVF.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario