Espacio publicitario

Jorge Linares afronta un desafío crucial en su carrera boxística

El "Niño de Oro" enfrentará en una pelea clasificatoria por el título ligero, al fuerte pegador dominicano Javier Fortuna

  • NELSON CONTRERAS

09/07/2020 08:43 am

Caracas.- El boxeador venezolano Jorge Linares tendrá el venidero 28 de agosto un crucial combate en su carrera profesional cuando se mida al dominicano Javier Fortuna, en pelea eliminatoria del peso ligero en la que el triunfador enfrentará el próximo año al campeón mundial de la división, el estadounidense Dervin Haney.

La empresa Matchroom Boxing, dirigida por el promotor Eddie Hearn, anunció la posibilidad de realizar este careo dentro de un programa a montarse en uno de los hoteles de Las Vegas, Nevada, sin público en las tribunas.

Para el púgil barinés esta confrontación podría marcar su futuro en los ensogados, pues viene de encajar el año pasado un nocaut en el mismo primer asalto frente al también dominicano Pablo César Cano, aunque en la división welter junior.

Posteriormente, el criollo logró dos victorias inobjetables, entre ellas una ante la esperanza de Estados Unidos, Carlos Morales, el pasado 14 de febrero. Así se mantuvo en la ruta a otro careo por una faja universal, en este caso la del peso ligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El "Niño de Oro", que cumplirá 35 años de edad el venidero 22 de agosto, ha logrado los títulos en las divisiones ligero, ligero junior y pluma. Posee un récord de 47 triunfos por cinco derrotas y de sus triunfos 28 fueron por la vía rápida.

Linares debe redoblar sus esfuerzos para vencer al caribeño Pablo Fortuna, un rival con poder en sus nudillos, ya que de sus 35 victorias, 24 fueron por nocaut. Cuenta además con dos derrotas y un empate.

Fortuna, de 31años, fue campeón mundial superpluma y en su última pelea superó por un nocaut contundente al argentino Jesús Cuéllar, en combate realizado el 2 de noviembre de 2019.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario