Espacio publicitario

Jesús Luzardo y Eduardo Rodríguez se suman a la larga lista de contagiados por el Covid-19

Los lanzadores venezolanos se encuentran aislados y en franca recuperación de cara a la temporada de Grandes Ligas

  • Diario El Universal

08/07/2020 07:23 pm

Nueva York.- El Covid-19 sigue haciendo estragos en la MLB, con varios peloteros y miembros de los cuerpos técnicos dando positivo. El virus no perdona, y ha contagiado tanto a veteranos como a jóvenes prospectos, y uno de los más prometedores de todas las Grandes Ligas resultó contagiado.

Se trata del lanzador zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo de los Atléticos de Oakland, quién según información de Susan Sussler de The San Francisco Chronicle, fue puesto en aislamiento por 14 días cómo dictan los protocolos de la Major League Baseball.

Además, se reporta que el pitcher estadounidense Mike Fiers también es sospechoso de tener el virus y es por ello que ninguno de los dos tomó parte de los ejercicios que los Atléticos adelantan en el Oakland Colliseum.

Por su parte, el también venezolano Eduardo Rodríguez, quien se perfilaba como el abridor de los Medias Rojas de Boston en el Juego Inaugural, igualmente dio positivo al Covid-19. 

El manager Ron Roenicke fue el que dio la información sobre el lanzador criollo, quien parecía ser el pitcher ideal para arrancar la temporada después de sumar 19 victorias en 2019. 

Rodríguez no viajó a Boston la semana pasada como el resto de los jugadores del equipo porque había estado expuesto a alguien que había contraído el coronavirus y se quedó en casa para someterse a una prueba. 

El equipo obtuvo los resultados  de los tests el martes, en el quinto día de su campamento de verano. “Se siente mucho mejor, pero aún no se siente al 100%”, dijo Roenicke acerca de Rodríguez. “Le seguiremos haciendo pruebas y ojalá dé negativo y pueda regresar”. 

Los Patirrojos comenzarán la temporada regular el 24 de julio en casa contra los Orioles de Baltimore, y Rodríguez tendría que progresar bastante en los próximos días para estar listo para dicha fecha. 

Con Rodríguez y el antesalista Bobby Dalbec, son cuatro los jugadores de los Medias Rojas que han arrojado positivo; los relevistas Darwinzon Hernández, también de Venezuela y Josh Taylor, igualmente contrajeron el virus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario