Espacio publicitario

Jon Rahm acecha el liderato de Rory McIlroy en el PGA

El golfista español tiene la oportunidad de desbancar al norirlandés en el Workday Charity Open que inicia este jueves

  • AFP

08/07/2020 05:47 pm

Washington.- El golfista español Jon Rahm, segundo del escalafón mundial de la PGA, podría desbancar de la cima al norirlandés Rory McIlroy si gana esta semana el torneo Workday Charity Open en Dublin, Ohio.

Rahm, de 25 años, abre este jueves la primera ronda del evento junto al actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Gary Woodland, y el noruego Viktor Hovland. reseñó AFP

El cuatro veces campeón de Grand Slam, RoryMcIlroy, encabeza la clasificación mundial desde febrero, justo antes del inicio de una pausa de tres meses debido a la pandemia del coronavirus.

Pero con McIlroy inactivo esta semana antes del torneo Memorial de la próxima semana sobre el mismo diseño de Ohio, Rahm tiene la oportunidad de alcanzar la cima del escalafón con una victoria esta semana en el evento, creado para llenar un vacío en el calendario después de que el John Deere Classic fue cancelado debido a la Covid-19.

El único español que ocupó el número uno del mundo fue el fallecido Severiano Ballesteros, quien lideró el ranking durante 61 semanas, intercambiando el lugar con el australiano Greg Norman de 1986 a 1989.

Rahm ha sido lo suficientemente consistente como para darse la oportunidad de llegar a la cima.

"Lucho en el campo de golf por cada disparo que golpeo todos los días", dijo Rahm este miércoles. Dijo que "nunca se rinde incluso si está comenzando 30º en la ronda final y, sin  posibilidades de ganar, todavía quiero terminar lo más alto posible".

Rahm añadió que "es importante luchar por esos disparos. Los 10 mejores siguen siendo los 10 mejores. Y cuanto mejor juegues, más posibilidades tendrás de estar entre los 10 mejores, más posibilidades tendrás de ganar".

El Workday Charity Open será el quinto evento consecutivo que se jugará sin espectadores.

Rahm, nombrado el año pasado 'Jugador del Año' en el Tour europeo, había ganado a principios de la temporada 2019-20 el Open de España el pasado octubre y el campeonato del World Tour en Dubai en noviembre. Después fue finalista en Torrey Pines en enero de este año y tercero en el WGC México Championship justo antes del cierre por la pandemia.

"Cada vez que lo hago (jugar), lucho con todas mis fuerzas en cada disparo. Es por eso que esa rutina se traduce en un juego consistente", agregó el español.

Los estadounidenses Denny McCarthy y Nick Watney y el sudafricano Dylan Frittelli, quienes previamente dieron positivo al Covid-19, fueron autorizados para regresar y jugarán también esta semana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario