Espacio publicitario

Un Barcelona al límite de la presión enfrenta al sotanero Espanyol

El cuadro azulgrana está obligado a ganar para mantener sus opciones campeoniles en la Liga Española de Fútbol

  • AFP

07/07/2020 08:55 am

Madrid.- El Barcelona recibe este miércoles al colista Espanyol en la 35ª jornada de LaLiga, para seguir manteniendo una esperanza menguante de alcanzar al líder Real Madrid, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Con doce puntos por jugar y cuatro de desventaja respecto a los merengues (77 puntos), el Barça no puede permitirse ningún fallo, al tiempo que debe esperar algún tropiezo de los madridistas, reseñó AFP.

La goleada 4-1 al Villarreal (5º) el domingo, tras dos empates consecutivos, ha animado al equipo azulgrana.

"Lo más significativo es haber marcado. En otros partidos no lo hicimos. Hemos tenido fases buenas, pero nos ha faltado el acierto", dijo el técnico azulgrana, Quique Setién, tras el partido contra el 'Submarino Amarillo'.

"No nos gusta estar por detrás, vamos a luchar por darle la vuelta a la situación sabiendo que no es fácil", aseguró, por su parte, el central Gerard Piqué, sabedor de que ya sólo caben victorias para seguir soñando con el título.

Enfrente estará un Espanyol que tampoco puede permitirse fallar para mantener sus remotas posibilidades de permanencia en primera división.

Cambios en defensa 
El Real Madrid, con siete victorias en siete partidos, recibe el viernes al Alavés (15º) con la intención de dar un pasito más hacia el título liguero, ante un equipo que lucha por asegurar cuanto antes la permanencia.

"De momento hay que felicitar a los jugadores por lo que están haciendo, porque son siete victorias de siete, pero no hemos ganado nada", advirtió el domingo el técnico merengue, Zinedine Zidane, quien quiere mantener la tensión de sus jugadores hasta el final.

El equipo merengue tendrá que remodelar la defensa al no poder contar con su capitán Sergio Ramos y el lateral Dani Carvajal, ambos sancionados por acumulación de tarjetas.

Por detrás de los dos grandes, en la lucha por los puestos de Champions, el Atlético (3º) visita este martes al Celta (16º), un equipo en lucha por la permanencia, para intentar afianzar su puesto de Champions.

El Atlético aventaja en 2 puntos al Sevilla (4º, 60 ptos), al que persiguen Villarreal (5º, 54 ptos) y Getafe (6º, 53 ptos).

El equipo sevillista visitará el jueves a un complicado Athletic de Bilbao (8º), mientras Villarreal y Getafe se enfrentarán en el campo del equipo madrileño el miércoles. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario