Espacio publicitario

Incorporación de Mookie Betts y David Price puede impulsar a los Dodgers

La novena de Los Angeles tiene 32 años que no obtiene un anillo de campeón en la Serie Mundial

  • NELSON CONTRERAS

07/07/2020 08:19 am

Caracas.- Los Dodgers de Los Angeles son históricamente uno de los equipos más combativos de la Liga Nacional. En las últimas campañas esta combatividad se ha reforzado y ahora con el arribo de Mookie Betts y del lanzador David Price, obtienen quizás las piezas que les faltaban para lograr el banderín del "Viejo Circuito" y luego ir a la Serie Mundial a perseguir el título que se les ha escapado en los últimos 32 años.

La llegada de Betts y Price, ambos provenientes de los Medias Rojas de Boston, podría ser el detonante que les permitirá elevar sus pretensiones en una campaña que luce complicada para todos los equipos, especialmente por la amenaza del Covid-19 y por jugarse solo 60 encuentros en la ronda eliminatoria.

Sin embargo, los Dodgers lo tienen todo: potente línea de bateo, excelentes lanzadores y sólida defensa. Justo lo que necesitan para dar la batalla en el Oeste de la Nacional, durante la reducida zafra.

El zurdo Clayton Kershaw regresa para encabezar una rotación de lanzadores que incluye a Price, Walker Buehler, Julio Urias y Alex Wood. Como cerrador estará de nuevo Kenley Jansen candidato a lograr otra amplia cosecha de juegos salvados

Price no estuvo todo lo bien que se esperaba de él la pasada zafra, quizás incómodo por estar en un club que se vino a menos y sin posibilidades de dar la pelea por llegar al llamado Clásico de Otoño. Así, su registro quedó en siete victorias por cinco derrotas y una elevada efectividad de 4.28, con 128 ponches propinados. Pero todos reconocen en Price un ganador en cualquier equipo.

Bateadores de lujo
Betts, probablemente, será el bateador que abrirá el lineup, apoyado por los sluggers Cody Bellinger, Justin Turner, A.J. Pollock y Joc Pederson.

El año pasado con los patirrojos, Betts bateó para un promedio de .295, disparó 29 jonrones y remolcó 80 anotaciones.

Otro potente artillero es Cody Bellinger, quien en 2019 fue el mejor del equipo californiano en bateo con .305, carreras anotadas (121), cuadrangulares (47), remolcadas (115) y en bases robadas (15).

Es evidente que para los Dodgers, así como para todos los equipos de la Gran Carpa, disputar 60 juegos en 66 días de campeonato debe resultar por demás excitante.

Los Dodgers, reiniciaron sus entrenamientos en su casa y como se aprobó todos los equipos se medirán a los rivales de su misma división. En el caso de los Dodgers se enfrentarán a Cascabeles, Gigantes, Padres y Rockies, contra los que disputarán 10 juegos.

Los 20 duelos restantes serán ante los Atléticos, Angelinos, Astros, Marineros y Rangers que están ubicados en la misma zona geográfica (oeste). El objetivo es limitar las distancias de los viajes.

Desde ahora se presume que el manager Dave Roberts tendrá listo un roster de calidad con Will Smith y Austin Barnes alternándose en la receptoría.
Gavin Lux cubrirá la segunda base en contra de pitchers derechos, combinándose con Max Muncy (cuando no juegue en la primera base). Pederson y A.J. Pollock probablemente compartirán en el jardín izquierdo. El puertorriqueño Enrique Hernández y Chris Taylor se alternarán en las otras praderas.

Además, la Nacional adopta por esta temporada el bateador designado y esto será otro punto a favor de los Dodgers. Para ese rol el equipo azul dispone de numerosos peloteros con credenciales para convertirse en estrellas.

En esa lista se encuentran Justin Turner, Joe Pederson, Max Muncy y Matt Beaty, mientras descansan en defensa.

Vale la pena recordar que en 10 de los juegos de Interligas fuera de casa el año pasado, seis jugadores de los Dodgers se desempeñaron como designados siendo ellos Turner, Beaty, Pederson, Smith, Pollock y David Freese, quien se retiró.

Como se observa, los Dodgers cuentan con los argumentos para dominar -como lo han hecho en las temporadas recientes- el Oeste de la Liga Nacional. Sus opciones están altas en cuanto a obtener el título del Viejo Circuito y, consecuentemente, en dar la batalla en la Serie Mundial. Por supuesto, esto se verá en el terreno de juego, donde todos los equipos tienen posibilidades y más... en una temporada tan atípica.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario