Espacio publicitario

Someten a Alex Zanardi a una tercera operación

El expiloto de Fórmula 1 y campeón paralímpico de ciclismo, permanece grave tras el accidente de bicicleta sufrido el 19 de junio

  • AFP

06/07/2020 08:00 pm

Roma.- El campeón paralímpico italiano Alex Zanardi, gravemente herido en un accidente de bicicleta el 19 de junio, fue sometido a una tercera operación y su pronóstico vital sigue siendo reservado, anunció este lunes el Hospital de Siena en el que está internado.

La intervención fue realizada por profesionales maxilofaciales y de neurocirugía con el objetivo de llevar a cabo una "reconstrucción cráneo-facial y la estabilización de las zonas afectadas" por el traumatismo sufrido tras el accidente su8frido por el expiloto de Fórmula 1, según el comunicado.

"La operación realizada forma parte de las operaciones previstas por el equipo multidisciplinar que se ocupa del deportista", precisó el comunicado.

El estado de salud de Zanardi "permanece estable desde el punto de vista cardiorespiratorio y metabólico, graves desde un punto de vista neurológico y su pronóstico vital es reservado", añadió.

Zanardi, de 53 años, resultó muy gravemente herido el pasado 19 de junio en un accidente de carretera al mando de su bicicleta de mano, cuando chocó contra un camión, sufriendo numerosas fracturas en la cara.

Expiloto de Fórmula 1, Zanardi se convirtió en una de las grandes figuras del deporte paralímpico después de que se le amputaran ambas piernas en 2001 tras un terrible accidente en una carrera automovilística del campeonato IndyCar en el circuito alemán de Lausitzring.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario