Espacio publicitario

El VI ProAm Latinoamérica de La Romana contará con los campeones venezolanos

La competencia se realizará en Casa de Campo y "Los Laguniteros", con el criollo Rafael Guerrero Lauría a la cabeza, estarán defendiendo la corona

  • Diario El Universal

06/07/2020 06:55 pm

La Romana.- El pasado 1° de julio reabrió sus puertas Casa de Campo Resort & Villas, tras el cierre por la pandemia del Covid-19. El resort de lujo y su afamado campo de golf Teeth of The Dog, ubicados en La Romana, República Dominicana, se reactivaron bajo estrictos protocolos de seguridad. 

Además, retomó su calendario de eventos de primer nivel tras confirmar la realización del VI Pro-Am Latinoamérica, uno de los platos fuertes de la temporada de golf en el Caribe.

“Es un evento fantástico, los aficionados disfrutan mucho la posibilidad de competir junto a los profesionales en una cancha espectacular y a la vez exigente como es Teeth of The Dog. Además, más allá del golf, se genera un marco de camaradería entre todos los participantes que disfrutan de la experiencia Casa de Campo en su totalidad”, comentó Manuel Relancio, Head Pro de Casa de Campo. “Sin dudas será una edición muy especial, distinta por el contexto mundial, pero estamos muy felices de poder llevarlo a cabo a pesar de todo. Creo que se vivirán días muy emotivos”, agregó el profesional.

El VI Pro-Am Latinoamérica se disputará del 11 al 15 de agosto, a 54 hoyos, y los equipos estarán conformados por un profesional y cuatro aficionados. Cada una de las rondas se jugarán en el mismo escenario: Teeth of The Dog, el campo de golf número uno del Caribe y entre los mejores 50 del mundo fuera de Estados Unidos.

Una buena cantidad de equipos ya confirmaron su presencia para esta sexta edición, entre ellos, los defensores del título “Los Laguniteros” de Venezuela, encabezados por el profesional Rafael Guerrero Lauria y los aficionados Leopoldo Arévalo, Ysaías Barnola, Alberto Lauria y Santiago Sabal.

Los equipos serán divididos en categorías de acuerdo al total de handicap index del equipo. En la primera ronda se contará la mejor pelota (score neto) del equipo, mientras que en los últimos 36 hoyos se contará 1 mejor pelota (score neto) y 1 mejor pelota (score gross). Todos los teams competirán en sus categorías y en la categoría general en la cual el ganador levantará la “Champions Cup”.

Los profesionales también competirán en una categoría aparte bajo el sistema de puntuación Stableford. Los puntos serán dados de la siguiente manera: 1 punto por bogey, 2 puntos por par, 3 puntos por birdie, 4 puntos por águila y 5 puntos por albatros.

Para tranquilidad de cada uno de los visitantes, Casa de Campo ha realizado inversiones significativas para prevenir contagios de Covid-19 e implementó el programa “Casa Cares”. El nuevo protocolo consiste en específicas normas de bienestar y seguridad de salud que incluyen procedimientos concretos para asegurar que cada rincón del resort se mantenga con los más altos estándares de higiene y precaución mediante el uso de nuevos métodos de desinfección y tecnología avanzada en todas las áreas.

“La salud y la seguridad de nuestros huéspedes, residentes y colaboradores siempre han sido nuestra prioridad. Ahora más que nunca mantenemos el compromiso de garantizar que puedan relajarse y disfrutar de su estadía”, comentó a su vez Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort y Villas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario