Espacio publicitario

Scott Dixon se adjudica el Grand Prix de Indianápolis de la IndyCar

El piloto neozelandés del Chip Ganassi Racing logró la victoria con casi 20 segundos de ventaja sobre Graham Rahal

  • AFP

04/07/2020 04:59 pm

Indianapolis.- El neozelandés Scott Dixon ganó este sábado el Grand Prix de Indianápolis en la categoría IndyCar del automovilismo, en la segunda carrera de la especialidad luego del parón de casi tres meses por la pandemia del nuevo conronarivus.

Dixon logró su primera victoria en el Indianápolis Motor Speedway luego de que una descuidada final en boxes obstaculizó a Will Polesitter.

El oceánico, que había terminado segundo en las tres carreras anteriores de Indianápolis, reclamó su segunda victoria consecutiva de manera dominante, aventajando al estadounidense Graham Rahal por casi 20 segundos.

El neozelandés implantó en las últimas 30 vueltas un margen de 20 segundos sobre Rahal, para lograr su 48º triunfo en la categoría.

Dixon nunca había ganado las dos primeras válidas de una temporada en su carrera, y eso no pasaba desde 2010 con Will Power.

"Es tan bueno estar compitiendo aquí nuevamente en el Indianapolis Motor Speedway", dijo Dixon. "Hemos tenido tantos segundos lugares aquí en esta pista". "Tuvimos suerte hoy".

Por su parte, Rahal se defendió de un desafío tardío del actual ganador de la Indy 500, el francés Simon Pagenaud, para reclamar el segundo lugar. Marcó su mejor resultado en la serie desde 2018.

En tanto, Pagenaud, quien comenzó 20º en la parrilla de salida después de una difícil sesión de clasificación, se quedó con el tercer lugar.

Dixon, veterano de Chip Ganassi Racing, de 39 años, busca su sexta corona en la clasificación general de la categoría en su carrera y la segunda en tres temporadas.

El piloto neozelandés ganó la carrera de apertura de la temporada de este 2020 el pasado 6 de junio en Fort Worth, Texas.

Colton Herta obtuvo el cuarto lugar por delante del novato holandés Rinus VeeKay, quien fue quinto en solo su segunda aparición en la IndyCar. Marcus Ericsson obtuvo su mejor resultado en la IndyCar con un sexto lugar.

El actual campeón de la IndyCar, Josef Newgarden, terminó en la séptima casilla.

El próximo mes Pagenaud intentará repetir como campeón de las 500 Millas de Indianapólis, una 104ª edición, que fue pospuesta hasta el 23 de agosto por el brote del Covid-19.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario