Espacio publicitario

José Pirela y Gerardo Parra lideran la tropa latina en el beisbol japonés

Los jardineros venezolanos comandan ofensivamente a la representación latinoamericana en el circuito nipón

  • Diario El Universal

02/07/2020 04:12 pm

Marco Rivera

Caracas
.- En la jornada de este jueves 2 de julio en la Liga de Beisbol Japonesa (NPB), el venezolano de las Carpas de Hiroshima, José Pirela, bateó un indiscutible y anotó una carrera ante las Golondrinas de Yakult, dejando su promedio en .353, el mejor entre latinos de la Liga Central nipona.

Mientras tanto, el también criollo Gerardo Parra, de los Gigantes de Yomiuri, conectó dos sencillos, aumentando su racha a cuatro juegos en fila conectando al menos un imparable, y remolcó su décima carrera de la temporada ante las Estrellas de DeNa. Con este par de hits, Parra aumentó su promedio a .316, consolidándose como el segundo mejor average entre los latinos de la Liga Japonesa de beisbol.

Detrás de los venezolanos se encuentran entre los mejores bateadores latinos el puertorriqueño Neftalí Soto, de las Estrellas de DeNa, con .311; el dominicano Jefry Marté, de los Tigres de Hanshin, con .279 y el cubano Dayán Viciedo, de los Dragones de Chunichi, con .265.

El líder de bateo en la Liga Central es el japonés Kazuma Okamoto, compañero de Parra en los Gigantes de Yomiuri, quien exhibe un promedio de .477mejores bateadores del circuito, José Pirela se ubica en el séptimo peldaño.

Pirela es el único latino que se encuentra entre los mejores hiteadores en la Liga Central, posicionándose del tercer lugar con 18 imparables, detrás de Kazuma Okamoto, de los Gigantes de Yomirui (21), y Toshiro Miyazaki, de las Estrellas de DeNa (20). 

Además, el "Aguila Negra" es el único latinoamericano entre los mejores en carreras anotadas, ocupando el cuarto lugar con ocho anotaciones, detrás de Kazuma Okamoto (12), Takayuki Kajitani, de las Estrellas de DeNa (12) y Tomotaka Sakaguchi, de las Golondrinas de Yakult (9).

Por su parte, el zuliano Gerardo Parra es líder en carreras remolcadas entre los latinos en la Liga Central. A nivel global, Parra es quinto en remolques, empatado con el estadounidense Austin Tyler, ambos con 10 remolques. Los líderes empujadores de la liga son Munetaka Murakami, de las Golondrinas de Yakult (13), Kazuma Okamoto (12), Toshiro Miyazaki (12) y Tetsuto Yamada, también de Yakult (11).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario