Espacio publicitario

Clubes chilenos de fútbol le piden al Gobierno reanudar los entrenamientos

La aspiración es llegar en la mejor forma física a la reanudación del torneo austral a fines de julio

  • AFP

02/07/2020 09:31 am

Santiago.- Los clubes chilenos de fútbol solicitaron mediante una carta al gobierno reanudar los entrenamientos bajo cuarentena debido al coronavirus, ante la posibilidad de retomar el campeonato a fines de julio, reseñó AFP.

La carta, cuyo contenido fue publicado el miércoles por varios medios locales, fue enviada por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) al ministerio de Deporte, y en ella solicitan "un permiso especial y específico de circulación, para los jugadores y staff de cada club profesional, con el propósito exclusivo de poder comenzar los entrenamientos".

Chile mantiene todos los campeonatos de fútbol suspendidos desde el 24 de marzo a causa de la pandemia, mientras que la mitad de sus 18 millones habitantes están en cuarentena ante el avance del virus que provocó más de 282.000 contagiados y sobre los 5.700 muertos, pero la cifra de fallecidos se acerca a los 9.000 si se suman las víctimas probables.

Al menos, tres futbolistas de equipos de primera y segunda división de Chile se han contagiado de coronavirus.

En la misiva, la ANFP se compromete a retomar las prácticas "siguiendo estrictamente los protocolos durante la pandemia, independiente de las cuarentenas impuestas en las distintas ciudades según riesgo epidemiológico, para poder volver a la competencia".

Los clubes pretenden que los entrenamientos retornen en las seis de las quince regiones chilenas que actualmente están en confinamiento, entre ellas la región Metropolitana en la que se encuentra Santiago, con unos 7,1 millones de personas y que concentra a la mayoría de los clubes de la primera división y los más populares: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Algunos equipos como Huachipato y Universidad de Concepción de la región del Biobío (sur), o La Serena y Coquimbo Unido de la región de Coquimbo (norte) están entrenando ya que esas zonas no están en cuarentena.

Los clubes chilenos tienen previsto reiniciar los torneos profesionales el 31 de julio, pero el gobierno es el que finalmente decidirá la fecha en que el fútbol vuelva a las canchas.

Los campeonatos nacionales están suspendidos en Sudamérica a causa de la COVID-19 (solo se disputa el torneo regional de Rio de Janeiro). La FIFA mantiene que la clasificatoria sudamericana para el mundial de Catar-2022 comenzará en septiembre próximo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario