Espacio publicitario

La Liga Mexicana de Beisbol canceló la temporada de este 2020

Por primera vez en sus 95 años de historia, el circuito azteca se ve obligado a cancelar una zafra

  • Diario El Universal

01/07/2020 06:37 pm

Ciudad de México.- Por primera vez en sus 95 años de historia la Liga Mexicana de Beisbol canceló la temporada de este 2020 debido al avance de la pandemia del Covid-19, que en la nación azteca ha ocasionado la muerte de más de 27 mil personas y ha contagiado a más de 226 mil personas.

El anuncio fue formulado por los directivos de la Liga en un comunicado oficial en el que exponen las causas de la cancelación y prometen ayudas económicas para los peloteros de los 16 equipos y los umpires.

En la versión digital del diario mexicano Record.com se establece que la decisión fue tomada este miércoles después de varias suspensiones a lo largo del presente año.

“La LMB oficializó la cancelación del torneo, pues se requiere la presencia de aficionados en los estadios para poder sostener económicamente la industria del beisbol en nuestro país”.

"La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones con las autoridades sanitarias federales y los gobiernos estadales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MILB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos, tomamos la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada de 2020", precisaron los directivos en el referido comunicado.

“Aprovecharemos el receso de esta temporada para fortalecernos de cara a 2021”, culminó el informe. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario