Espacio publicitario

El Liverpool hizo entonar de nuevo el “You’ll Never Walk Alone”

El equipo de Jürgen Klopp se consagró campeón de la Premier League para reafirmar su leyenda en la historia del fútbol británico

  • ERNESTO ROSILLÓN

28/06/2020 09:48 am

Caracas.- El Liverpool lo logró.  El equipo dirigido por Jügen Klopp y conformado por un grupo de jugadores que gracias al DT alemán alcanzaron el estatus de “estrellas”, se consagró campeón de la liga inglesa por decimonovena ocasión en 128 años de gloriosa historia, siendo esta la primera ocasión que el club logra el cetro desde que la competición se juega bajo el formato actual de Premier League, instaurado en 1992.

Lejano quedó aquel 28 de abril de 1990, cuando los dirigidos en ese momento por Kenny Dalglish, quien fungía de jugador-entrenador, derrotaron por marcador de 2-1 al Queens Park Rangers, llegando a 18 ligas y dejando, para ese momento, muy atrás a sus rivales en el medallero histórico de la competición pero, sin saberlo, poniendo fin a la época más exitosa del club, enmarcada entre los años 70’s y 80’s, donde el Liverpool se paseaba con desdén y autoridad por Inglaterra.

La primera liga de los Reds llegó en el año 1901, desde ese momento, y hasta finales de los 50’s, el club triunfó y fracasó en múltiples temporadas, con compañas gloriosas y otras para el olvido, llegando a jugar en la segunda división a partir de la temporada 1953/1954. Pero la llegada de un hombre en diciembre de 1959 cambiaría la realidad del equipo e iniciaría la transformación de un club que años después sería el más dominante de Inglaterra, ese hombre se llamó William Shankly, mejor conocido como Bill Shankly.

Al frente del Liverpool, Shankly no solo regresó al equipo a la primera división en 1962, desde 1959 hasta 1974, el escocés llevó al club a ganar tres ligas inglesas, dos FA Cups y una Copa de la UEFA (Europa League) en 1973, llevando así a los Reds de ser un equipo envuelto en una crisis deportiva a un conjunto ganador y dominante. Tras la renuncia de “Bill” tras ganar la FA Cup en 1974, las riendas del equipo pasaron a manos de su asistente quien, por los siguientes nueve años, llevó al club a sus años más gloriosos, convirtiéndose en el entrenador más exitoso en la historia de la institución. Nos referimos nada más y nada menos que a Robert “Bob” Paisley.

Bajo la conducción del nacido en Sunderland, el Liverpool logró seis títulos de liga, tres Copas de Europa (Champions League), una Copa de la UEFA, tres Copas de la Liga, seis Community Shield y una Súper Copa de Europa. Paisley logró que, durante nueve años de conducción, el Liverpool lograra ganar al menos un título durante ocho campañas consecutivas, además de haber sido el primer entrenador en ganar la Champions en tres ocasiones y el primero en hacerlo con un mismo equipo.

Tras la renuncia de Bob Paisley y hasta la temporada 1989/1990 y, pese a vivir dos tragedias imborrables como la de Heysel en 1985 y la de Hillsborough en 1989, el Liverpool continuó afianzándose como el mejor club de Inglaterra y, para el momento, del mundo.

Entre ese último logro liguero en 1990 y la épica lograda por Klopp y compañía el pasado 26 de junio, transcurrieron 11.015 días entre los cuales el club ganó 16 títulos tanto locales como internacionales entre los que se destacan dos Champions League, una de ellas eternamente recordada como “El milagro de Estambul” en 2005. Pero faltaba un título que año tras año se le escurría al equipo en los últimos instantes, la tan ansiada Premier Legue que, para sufrimiento de los fanáticos Reds, fue dominada ampliamente por su máximo rival ante la sequía del Liverpool. En efecto, el Manchester United de Sir Alex Ferguson desplazó a los de Anflield como el conjunto más dominante del balompié inglés entre los 90’s hasta los primeros años de la segunda década del presente siglo.

En la temporada 2008/2009, los hinchas del Liverpool vieron con dolor como sus archienemigos los igualaban en el medallero de la competición y como, dos años más tarde, los superaban al logran su decimanovena liga, y para colmo, dos años después la vigésima corona, última del United.

La Premier fue la obsesión de los de Anfield desde que no pudieron repetir el título en 1991 y que, con los logros del United, esa obsesión se volvió cada vez más grande. 

Para la temporada 2013/2014 un resbalón del histórico del capitán Steven Gerrard en la fecha 36 ante el Chelsea, que significó la derrota del Liverpool, y un empate en la siguiente fecha contra el Crystal Palace dejaron a los Reds a solo dos puntos del título ganado ese año por el Manchester City. 

En la temporada 2018/2019 los de Anfield firmaron una campaña magnífica. Ganaron nuevamente la Champions League, logrando 97 puntos de 114 posibles en la liga, pero por más increíble que parezca, un equipo lo hizo mejor por a penas un punto, nuevamente el Manchester City que con 98 unidades y una temporada perfecta le arrebataba el sueño al Liverpool. 

En esta temporada 2019/2020 lo logró el Liverpool, siendo líder ininterrumpido de la tabla desde la segunda fecha del torneo, manteniéndose imbatible por 27 jornadas, empatando únicamente un encuentro (1-1 ante el Manchester United en la novena fecha), enfrentando además una pandemia que paralizó al mundo entero. El Liverpool lo logró, con un funcionamiento mecánico de jugadores que, sin ser estrellas, llegaron a Anfield y hoy, muchos de ellos son considerados los mejores del mundo como Virgil van Dijk, Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firminho y Alisson Becker; bajo la capitanía del sucesor de Gerrard, Jordan Henderson. El Liverpool lo logró, con la dirección más que de un entrenador de un padre, Júrgen Klopp, y con el apoyo de una fanaticada que jornada tras jornada se congregó en uno de lo templos del futbol mundial como lo es Anfield y que hoy entona a todo pulmón uno de los himnos más hermoso del universo futbolístico, el “You’ll Never Walk Alone”, el Liverpool Football Club, tras tres décadas, nuevamente es campeón de Inglaterra.









Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario