Espacio publicitario

Los Yanquis de Nueva York cuentan con los argumentos para dominar en la Americana

La incorporación del lanzador Gerrit Cole a la rotación, podría ser decisiva en las aspiraciones de los bombarderos del Bronx

  • NELSON CONTRERAS

28/06/2020 08:54 am

Caracas.- Se aproxima el inicio de la temporada de las Grandes Ligas de 2020 y con ello surgen miles de fanáticos y expertos establecen sus pronósticos en los que tratan de establecer si los Yanquis de Nueva York ahora si poseen el potencial necesario para dominar en la Liga Americana y lograr posteriormente un nuevo gallardete en la Serie Mundial.

Sin embargo, en una temporada irregular de solo sesenta juegos para cada equipo, cualquier cosa puede suceder. Por ello todos los clubes deben salir a ganar desde el principio cada uno de los encuentros, so pena de quedar eliminados en muy poco tiempo.

El campeonato obliga a cada equipo a jugar dentro de su división geográfica para disminuir los viajes; no habrá aficionados en las tribunas y se adoptaron normativas especiales para limitar el riesgo de contagios por la epidemia de coronavirus.

El poder del dinero
En la Liga Americana, los Yanquis sacaron a relucir la chequera para obtener los servicios de uno de los mejores lanzadores del beisbol como lo es Gerrit Cole y, por supuesto, esta podría ser la pieza que les faltaba para obtener la aureola de súper equipo.

La impresionante cantidad de 324 millones de dólares por nueve años, o lo que es lo mismo $36 millones por temporada –claro la de este año será reducida- desembolsaron los jerarcas del equipo neoyorquino para lograr la firma de este pelotero, que se convirtió en el pitcher mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

En la pasada temporada Cole logró con los Astros de Houston 20 victorias con cinco derrotas, tuvo una efectividad de 2.50 y propinó 326 ponches en 212.1 entradas.

De repetir una actuación similar, en una campaña reducida, le podría otorgar a los Yanquis el impulso necesario para lograr, en primer lugar el título de la División Este y luego... a soñar en la postemporada.

Sólidos en todos los departamentos
Una potente alineación y un sólido cuerpo monticular deberían concederle buenos resultados a Nueva York en una campaña corta.

Es necesario recordar que en 2019 tras los primeros 60 compromisos los Yanquis encabezaron el Este de la Liga Americana con récord de 38-22, números suficienjtes para trascender en esta reducida zafra que se avecina.

Los estelares toleteros Aaron Hicks, Aaron Judge, James Paxton y Giancarlo Stanton no estaban listos para comenzar la campaña en abril, pero ahora están listos, aspecto que les devuelve todo el poder a los Bombarderos.

El venezolano Gleyber Torres será el campocorto titular del equipo y uno de los peloteros que irradia más jerarquía. De Torres se espera mucho en la campaña que se avecina.

En la receptoría estará el dominicano Gary Sánchez. La primera base, en principio, estará custodiada por Luke Voit y la segunda almohadilla le será encomendada a DJ LeMahieu.

La antesala de los Yanquis cambió de dueño desde el año pasado con la lesión de Miguel Andújar, que aunque sigue en el roster sabe que el puesto le pertenece al colombiano Gio Urshela, quien en 2019 sorprendió con sus batazos oportunos y un guante de lujo.

En los jardines tima que el manager Aaron Boone coloque a Aaron Judge, Giancarlo Stanton y el veterano Brett Gardner, a la espera de la recuperación completa de Aaron Hicks.

Cole será la estrella en el cuerpo de la rotación abridora que también cuenta con Masahiro Tanaka, James Paxton, Luis Severino y J.A. Happ, mientras aguardan alguna oportunidad el dominicano Domingo Germán, Jonathan Loaisiga, Jordan Montgomery y el prospecto Deivi García.

Nueva York luce blindado con su cuerpo de relevistas que integran Zack Britton, Aroldis Chapman, Chad Green, Tommy Kahnle y Adam Ottavino.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario