Espacio publicitario

Reprograman para el año próximo la Vuelta a Venezuela

La competencia se iba a realizar en noviembre, pero la propagación de la pandemia obligó a los organizadores a aplazarla para 2021

  • NELSON CONTRERAS

26/06/2020 07:11 pm

Caracas.- La Vuelta Ciclista a Venezuela fue aplazada oficialmente para el próximo año debido a la pandemia del Covid-19.

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, precisó que se habían adelantado todas las gestiones para que el certamen se realizara en noviembre de este año, pero como no hay seguridad plena de que la pandemia esté superada para esa fecha, resolvieron mudarla para 2021.

En la red social Instagram, el dirigente del pedalismo criollo publicó en una escueta nota: “por los motivos conocidos de la pandemia del Covid-19 ha sido pospuesta la realización este año de la Vuelta a Venezuela que se iba a disputar el venidero mes de noviembre”.

Rojas informó que el giro nacional tenía fijada como nueva fecha entre el 8 al 15 de noviembre con la participación de pedalistas nacionales e internacionales, sobre una distancia de unos 900 kilómetros, distribuidos en ocho etapas.

De esta manera el ciclismo de ruta nacional, que en las décadas de los años 80, 90 y 2000 realizaba competencias en una gran cantidad de entidades territoriales, entre ellos Zulia, Portuguesa, Oriente, Miranda, Los Llanos, Trujillo, quedó reducido a solo la Vuelta al Táchira que será la única competencia que se pudo realizar en enero de este año.

La pandemia del nuevo coronavirus y también la crisis económica que tiene el país ha impedido a la empresa privada participar con sus pautas publicitarias que eran el principal soporte económico de este deporte.

Además de estos problemas se suman los elevados costos para la compra de las bicicletas, tubulares, y demás implementos, lo cual también dificulta la aparición de equipos y por ende de nuevas figuras de este deporte.

Y para complemento, se presenta el pésimo estado de las vías carreteras por donde transitan los ruteros –como se apreció en la última edición de la Vuelta al Táchira- lo cual se convierte en otra piedra de tranca para esta disciplina deportiva, en virtud a que se pone en peligro la vida de los calapedistas..



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario