Espacio publicitario

Preparan el regreso del deporte profesional en Venezuela

Pedro Infante, ministro de Deportes, aseguró que a tal efecto implementarán estrictos protocolos sanitarios

  • NELSON CONTRERAS

14/06/2020 01:12 pm

Caracas.- La vuelta de las ligas de fútbol, baloncesto y beisbol profesional en el país se realizará en forma progresiva y en fecha próxima, sin embargo, deben cumplirse los protocolos de bioseguridad sanitaria que exigen las autoridades del sector, aseguró Pedro Infante, ministro de Juventud y Deporte.

Al referirse al caso del balompié rentado nacional el titular de la cartera del deporte precisó que se llevará a efecto una evaluación en todo el territorio nacional que permita abrir esos escenarios con las mejores medidas de seguridad sanitaria, para evitar los contagios con el Covid-19.

“Estamos generando las condiciones para que se vaya reactivando el fútbol profesional sin que ello signifique promover algún tipo de contagio con el Covid-19”, recalcó el funcionario en declaraciones formuladas a través del portal de Mindeporte.

En este orden de ideas, Infante señaló que, igualmente, los periodistas deportivos cuando acudan a cubrir los encuentros o cualquier actividad que vayan a desempeñar en los escenarios, también serán protegidos con las medidas de seguridad sanitarias establecidas.

“Tenemos que garantizar las transmisiones de televisión con sus protocolos ya que el retorno deportivo vigilado será sin público, y para ello estamos analizando los sitios en los que tenemos menos focos de contagio del Covid-19 en el país, y que esos estados tengan instalaciones que cumplan con los requerimientos para arrancar con las ligas de fútbol, baloncesto y, a final de año, el beisbol profesional”.

Para finalizar manifestó que están construyendo una dinámica deportiva completa con la finalidad de evitar a toda costa los contagios tanto de los atletas como de todo el personal que labora en los equipos.

“Estamos readaptando toda una dinámica deportiva completa a razón del duro golpe que ha significado al olimpismo y al deporte en general, la llegada del Covid-19”, culminó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario