Espacio publicitario

Venezuela estará presente en el Mundial de Beisbol Femenino

La justa se realizará en México, en noviembre

  • NELSON CONTRERAS

04/06/2020 09:02 am

Caracas.- Pelear la medalla de oro en el Campeonato Mundial de beisbol femenino es la consigna que llevará Venezuela a la justa que se realizará oficialmente del 12 al 21 de noviembre en Tijuana, México. En esta cita mundialista participarán doce selecciones.

Voceros de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) informaron que el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, había garantízado la fecha definitiva y la sede de una competencia que no se había podido realizar debido a la pandemia del Covid-19.

En la actualidad la selección nacional de beisbol femenina ocupa el cuarto lugar en el ranking universal, solo superadas en ese listado por Japón, Canadá y China Taipei.

En el último campeonato mundial realizado en 2016, las venezolanas conquistaron una meritoria medalla de bronce y ahora según la FVB, las chicas van a pelear la presea dorada.

Las japonesas surgen de nuevo como máximas favoritas para revalidar el título, que han obtenido en las últimas seis versiones del certamen, mientras que Estados Unidos lo alcanzó en las dos primeras ediciones.

Las niponas han disputado, asimismo, las ocho finales de esta justa que comenzó en el año 2004. Venezuela alcanzó el podio con la medalla de bronce en 2016 y se quedó fuera de semifinales en 2018.

En la justa a realizarse en México, las criollas tendrán además como adversarias por el continente asiático a las escuadras de Japón, China-Taipei y Filipinas,

Por Europa participarán las selecciones de Francia, Holanda (comodín), mientras que por Oceanía asistirá la novena de Australia.

Del continente americano, además de Venezuela, participarán la sede México, Canadá, Estados Unidos y dos comodines: Cuba y República Dominicana.

Tras tener confirmada la sede y la fecha exacta de la justa mundialista, Fevebeisbol comenzará a planificar el trabajo de preparación de las muchachas para este evento, que es el único confirmado para este año por la Federación Internacional.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario