Espacio publicitario

Mindeporte abre debate para el plan de retorno vigilado de la actividad

Pedro Infante informó que todos los sectores deportivos del país tomarán parte en la formulación de los acuerdos

  • Diario El Universal

02/06/2020 04:41 pm

Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, planteó a la comunidad nacional el Plan de Retorno Deportivo Vigilado, en el marco del primer foro de la ruta de trabajo para la flexibilización y la reincorporación de todos los sectores a los entrenamientos, a raíz de los efectos colaterales del Covid-19.

Atletas, federativos, planificadores, entrenadores y demás personalidades vinculadas al deporte de alto rendimiento se conectaron a través de las plataformas Zoom y YouTube del IND, en una primera videoconferencia dirigida por el ministro Pedro Infante, denominada “Debate Nacional sobre la Normalidad Deportiva Vigilada”.

El plan tiene varios aspectos como los son el deporte profesional, de alto rendimiento, la actividad física, recreación, masificación, formación, entrenadores, médicos y medios de comunicación refirió el titular de la cartera del deporte nacional.

“Estamos construyendo un plan que debe ser presentado ante la Comisión Presidencial la semana próxima con todas las particularidades de cada uno de los municipios de nuestros estados, el cual se aprobará en su momento determinado a fin de retomar la normalidad deportiva en las diferentes regiones de Venezuela”, precisó Infante.

Reiteró Infante que las actividades masivas siguen prohibidas por mandato de la Comisión Presidencial. Por esa causa en conjunto con las federaciones deportivas, ligas profesionales, COV, y apoyándose en experiencias internacionales, adelantan un propio plan de acción para retornar a los entrenamientos.

Todos los acuerdos serán llevados el 8 de junio a la Comisión Presidencial para que sean analizados y emitan su posterior aprobación.

Los parámetros:
La apertura de las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte se realizará en tres fases, iniciando con los atletas priorizados, clasificados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, o en zona de clasificación.

En una segunda fase entrarían los atletas con otro tipo de opciones de clasificación olímpica, seguido por atletas juveniles con proyección al venidero ciclo olímpico y paralímpico, así como los deportes con miras a los venideros Juegos Mundiales.

Otro parámetro establece los estrictos sistemas de control sanitario al que serán sometidos los atletas para el acceso a las instalaciones deportivas. La propuesta también estipula un funcionamiento del 40% de las residencias mixtas del IND.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario