Espacio publicitario

Mascotas de las Grandes Ligas en vías de extinción

Hasta el emblemático Phillie Phanatic se encuentra amenazado por la crisis del coronavirus

  • Diario El Universal

02/06/2020 01:09 pm


Filadelfia.- Las Grandes Ligas (MLB) se han planteado la posibilidad de prohibir la presencia de las mascotas de los equipos en los estadios, debido a la pandemia del coronavirus que ha mantenido sin acción desde abril a este popular deporte en Estados Unidos.

Esta medida se aplicaría a partir del momento en que se permita la presencia de los aficionados en los treinta estadios de la Gran Carpa, en caso de que se desarrolle la temporada debido a la pandemia por el Covid y el impasse entre la Asociación de Peloteros y los dueños de equipos por el tema salarial.

Figuras como el de Pirate Parrot, Bernie Brewer, Blooper, Bernie the Marlin y de todos los demás personajes, que se han instaurado desde hace varios años en los estadios, quedarán cesantes de mantenerse las normas que han aprobado las autoridades de Major League Baseball (MLB).

Grandes y pequeños personajes, que divierten al público en los parques durante las campañas, se encuentran ahora en un limbo por la pandemia de coronavirus y por ello quedarían fuera de circulación, según lo reseña el diario El Nuevo Herald, en su versión digital.

El Phillie Phanatic
En Filadelfia, la mascota de los Filis, el Phillie Phanatic, estaba en la cama, durante una agradable reunión virtual en la que las estrellas del equipo hacían la narración.

Los astros Bryce Harper, Andrew McCutchen y el manager Joe Girardi, eran los invitados, vía online, para divertir a los fanáticos y unir a la comunidad de Filadelfia.

Pero si los Filis alcanzan a jugar este año, lo más seguro es que el libro de aventuras de su célebre mascota permanezca cerrado.

En la tertulia, el Phillie Phanatic escuchó atento mientras sus mejores amigos le contaban sus cuentos favoritos. 

 Muchas historias hacían referencia a la forma en que este extraño ser llegó desde las Islas Galápagos, en Ecuador, hasta las calles empedradas de Filadelfia.

El Phillie Phanatic es una de las mascotas más queridas del beisbol desde que irrumpió en los campos en 1978. Desde entonces ha maravillado y divertido no solo a los aficionados de Filadelfia, sino a todos los amantes del beisbol.

En la actualidad los Filis están inmersos en una querella judicial con los creadores de la mascota, Harrison / Erickson Inc., quienes pretenden que Phillie Phanatic se convierta en "agente libre" y pueda negociar con otros equipos.
  
Los Filis argumentan que el acuerdo, por el que pagaron 215 mil dólares en 1984, duraría "para siempre" y así fue estipulado. Entretanto, Harrison / Ericson Inc quiere ahora negociar por millones al saber que Phillie Phanatic es un emblema, no solo del equipo, sino de la ciudad de Filadelfia.

El caso se encuentra actualmente en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York, de donde es originaria la empresa Harrison / Ericson Inc.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario