Espacio publicitario

Falleció el dirigente del beisbol Edwin Zerpa Pizzorno

Fue presidente de la federación local, de la Confederación Panamericana (Copabe) y vicepresidente de la International Baseball Amateur

  • Diario El Universal

01/06/2020 06:59 pm

Caracas.- Víctima de una penosa enfermedad falleció el dirigente deportivo, Edwin Zerpa Pizzorno, quien dedicó gran parte de su existencia al fortalecimiento del beisbol venezolano en el campo aficionado.

Zerpa Pizzorno, nació en Cumaná, estado Sucre el 18 de febrero de 1943 y desde temprana edad se dedicó a defender y aupar el desarrollo del beisbol nacional, cumpliendo una labor por demás loable que ha sido reconocida por diferentes entidades ligadas a esa disciplina deportiva.

Sus inicios en las labores de dirigenciales fueron como delegado de los equipos de softbol y beisbol del Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), institución en la que laboró durante muchos años.

Dada su gran capacidad y su apego para impulsar el beisbol aficionado llegó a ocupar el cargo de presidente, en par de ocasiones, de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

Posteriormente, logró el respaldo de los delegados de los países del continente para ser elegido, igualmente, en par de oportunidades, presidente de la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe) de la que fue directivo fundador.

Además llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de la International Baseball Amateur (IBA).

La actual directiva de la FVB, en su portal en la red social Twitter, emitió una nota de pesar por la irreparable pérdida que señala lo siguiente:
“Con profundo pesar nos toca hoy aceptar tu partida. Dejas una huella imborrable como presidente de Fedebeisbol y miembro fundador de Copabe. El beisbol venezolano y latinoamericano te estarán eternamente agradecidos. Descansa en Paz”, reza la nota en la que extienden las más sentidas palabras de condolencia a familiares y amigos".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario