Espacio publicitario

Vuelta a Venezuela comenzará el 1 de noviembre en Valencia

La emblemática prueba del ciclismo nacional recorrerá 806 kilómetros distribuidos en ocho etapas

  • NELSON CONTRERAS

01/06/2020 02:55 pm

Caracas.- La 57º edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela se desarrollará del 1 al 8 de noviembre con un recorrido de 806 kilómetros, repartidos en ocho etapas y con la posible participación del yaracuyano, Orluis Aular, quien defenderá el título alcanzado el pasado año.

El anuncio fue formulado por Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), quien, no obstante informó que esperan que para la fecha pautada ya la pandemia del Covid-19 haya bajado su intensidad para no perjudicar, en caso de contagios, a los ciclistas, técnicos y a la población que se aglutina en las carreteras.

En cuanto a la participación de equipos extranjeros, Rojas precisó que todavía no hay nada definitivo, sin embargo, estima que es casi segura la actuación del yaracuyano Orluis Aular, campeón de la pasada versión, quien defenderá el título y vendrá acompañado por su equipo español, Caja Rural-Seguros RGA.

Aular defenderá a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio, cupo conquistado por la sumatoria de puntos que logró a lo largo de la temporada de 2019. De igual forma, la FVC gestionará la participación de otros cuatro equipos foráneos y diez nacionales.

Rojas precisó que la justa quedó reservada para pedalistas de las categorías élite y sub-23.

El dirigente indicó además que la competencia tendrá como principal bastión económico a los entes públicos en virtud de que la empresa privada, motivado a la cuarentena y la crisis económica existente, no podrá apoyar la competencia, como había sido la norma tradicional.

Ahora serán las gobernaciones de estado y alcaldías por donde transitará la carrera, las que sufragarán los costos de la caravana, de acuerdo a lo informado por Feveciclismo.

Además del estado Carabobo la justa se disputará por otras entidades del centro del país, en este caso Portuguesa, Lara, Yaracuy y Cojedes.

El recorrido:
1 etapa (1 de noviembre) contrarreloj por equipos en Valencia (35 kms).
2 etapa (2 de noviembre) Valencia – Acarigua (180 kms).
3 etapa (3 de noviembre) Acarigua – Barquisimeto (75 kms).
4 etapa (4 de noviembre) contrarreloj individual en Barquisimeto (30 kms).
5 etapa (5 de noviembre) Quíbor – Nirgua (152 kms).
6 etapa (6 de noviembre) Circuito cerrado en Nirgua (50 kms).
7 etapa (7 de noviembre) Chivacoa – Valencia (154 kms).
8 etapa (8 de noviembre) Circuito cerrado en Valencia (90 kms). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario