Espacio publicitario

José Peseiro: "La Vinotinto debe tener una identidad de juego consistente"

El entrenador de la selección nacional de fútbol, José Peseiro, asegura que tiene los jugadores para asumir un estilo ofensivo

  • Diario El Universal

31/05/2020 02:05 pm

Caracas.- El técnico de la selección nacional de fútbol de Venezuela, el portugués José Peseiro está seguro de poder llevar a la Vinotinto al Mundial Qatar 2022.

El estratega luso habló en exclusiva para el podcast deportivo "La Alineación Indebida", el cual se emite por los canales de Youtube y Spotify y dejó varias frases importantes para el futuro de la selección venezolana.

Peseiro habló de las categorías inferiores de la selección, los sistemas de juego y valoró el trabajo de Dudamel con la selección, el cual logró un trabajo "consistente defensivamente".

Pero comentó que Venezuela no ha tenido una identidad, luego de pasar por técnicos con estilos más ofensivos con César Farias, Noel Sanvicente y más defensivo con Rafael Dudamel y que "ese modo de jugar (especulativo), no es suficiente para estar en un Mundial".

Habrá poco tiempo en las convocatorias y tratará, de forma paulatina e inteligente, de cambiar la forma de juego, "ya que tenemos los jugadores necesarios para mostrar un estilo de juego diferente, ofensivo y con el balón".

Sobre el esquema de juego comentó que analizará los jugadores y las posiciones que tiene, pero que Venezuela tendrá una identidad de juego que no debe cambiar de local o visitante.

"Debemos desarrollar un nivel de confianza para no jugar especulando por miedo a perder", y comentó que los jugadores le hablaron de que defienden y juegan de contragolpe bien pero que su deseo es jugar más ofensivamente.

Peseiro indicó que con su idea, personalidad y experiencia "cumpliría el sueño de llevar a Venezuela a un Mundial".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario