Espacio publicitario

José Alguacil no pierde las esperanzas de dirigir al Magallanes

El técnico reconoce que por el momento es imposible su incorporación al cuadro valenciano

  • NELSON CONTRERAS

31/05/2020 06:59 am

Caracas.- El técnico venezolano, José Alguacil, recibió la propuesta formal para dirigir la próxima campaña a los Navegantes del Magallanes, sin embargo, no puede aceptarla debido a las restricciones que pesan sobre el equipo bucanero al igual que contra los Tigres de Aragua, desde la pasada campaña, aplicadas por la OFAC estadounidense.

De igual manera, manifestó que no tiene todavía un acuerdo para dirigir en República Dominicana a las Estrellas Orientales, aunque mantiene las conversaciones con ese club del Caribe.

Alguacil, tenía listo su contrato para dirigir este año al Richmond, sucursal Doble A de los Gigantes de San Francisco, pero la pandemia del Covid-19 también le cerró las puertas a ese nuevo desafío. Por ello, no sabe si tendrá actividad este año con esa organización.

“No ha sido nada fácil adaptarme al tema de la pandemia, porque es algo inesperado y todos estamos tratando de hacer ajustes con este nuevo tipo de vida”, afirmó el caraqueño en conversación desde Estados Unidos con la oficina de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Sostiene que nadie estaba preparado para estas restricciones “pero todo esto es parte de la vida y uno tiene que hacer ajustes. A veces unos son más fuertes que otros”, recalca.

Alguacil, quien en los últimos tres años se desempeñó como coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, al referirse al tema del Magallanes precisó que su mayor deseo es dirigir a ese club, pero presiente que hay muchas barreras que por los momentos lo impiden.

Entre los obstáculos que mencionó están la pandemia del Covid, y el veto de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), que sigue vigente contra los bucaneros, además, de las dificultades anunciadas por la LVBP que podrían cancelar la próxima temporada.

“Esa incertidumbre me impide ir a Venezuela a participar en la LVBP, una liga que respeto y que me ha dado mucho durante los once años que estuve allá”, dijo el estratega.

En la zafra de 2018-2019, Alguacil se desempeñó como coach de banca de los Leones del Caracas y también estuvo en condición de coach de tercera base de los Cardenales de Lara.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario