Espacio publicitario

Los grandeligas exigen jugar 100 partidos en la temporada de este 2020

Los grandes astros de contratos millonarios no aceptan rebajar sus sueldos en medio de la crisis del coronavirus

  • Diario El Universal

30/05/2020 12:37 pm

Nueva York.- ¿Por qué detenerse en 82 juegos cuando nos pueden pagar por jugar 100?

Esa fue una de las respuestas de la Asociación de Peloteros de Béisbol de las Grandes Ligas destinada a contrarrestar la propuesta económica de los dueños de equipos.

La poderosa Asociación se mantiene firme en evitar la rebaja de salarios y por ello solicita además una garantía de salarios prorrateados completos.

Las últimas noticias, llegaron después de que el lanzador de los campeones Nacionales de Washington, Max Scherzer, miembro del subcomité ejecutivo del sindicato, publicara en Twitter su posición sobre el tema, según lo publica el diario TampaBayTimes.com en su versión web

Scherzer dio a entender que el sindicato no aceptaría más recortes salariales, después de aceptar prorratear los salarios en marzo y que si la liga proporciona pruebas documentadas de sus cargas financieras, la estrategia económica cambiaría a favor del sindicato.

Reseña el citado medio que la Major League Baseball (MLB) no abre sus libros al público, lo que hace que las declaraciones sobre cuánto gana o pierde un equipo, sean difíciles de verificar.

"Después de discutir los últimos desarrollos con el resto de los jugadores, no hay razón para comprometerse con MLB en ninguna otra reducción de compensación", publicó Scherzer.

El deseo del sindicato de solicitar más de los 82 juegos propuestos por la liga en la temporada 2020, suspendida hasta ahora por el coronavirus, podría ser un dolor de cabeza para MLB y sus propietarios.

Cuanto más largo sea el calendario, mayores serán las posibilidades de que una segunda ola del coronavirus cancele la postemporada, lo que eliminaría los ingresos de la televisión nacional de la liga.

Sin embargo, los jugadores se beneficiarían de jugar más juegos debido a sus salarios prorrateados actuales: más juegos significa más ganancias.
La liga sostiene que sin fanáticos en las gradas y otros ingresos, los jugadores deben reducir aún más sus salarios para jugar en medio de la pandemia de coronavirus.

La MLB propuso una reducción salarial de escala móvil, además de los salarios prorrateados que los jugadores han aceptado.
La propuesta, recibida con frustración y decepción por parte del sindicato, exigía recortes salariales severos para los jugadores mejor pagados y recortes financieros manejables para los jugadores peor pagados.

Los salarios iban a oscilar entre $563,500 para jugadores con el mínimo de las Grandes Ligas y $36 millones para el jardinero de los Angelinos, Mike Trout, y el lanzador de los Yanquis, Gerrit Cole.

"Hemos negociado previamente la versión de salarios prorrateados, y no hay justificación para aceptar un segundo recorte salarial basado en la información actual que ha recibido el sindicato", dijo Scherzer en Twitter.

"Me alegra escuchar que otros jugadores expresan el mismo punto de vista y creo que la estrategia económica de MLB cambiaría completamente si toda la documentación se hiciera pública", finalizó el lanzador.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario