Espacio publicitario

El "Rey" se impone una meta de 200 victorias y 3.000 ponches para retirarse

El pitcher venezolano de los Bravos de Atlanta está seguro de lograr estos objetivos para así llegar al Salón de La Fama

  • Diario El Universal

28/05/2020 09:47 am

Caracas.- “No me iré del beisbol de las Grandes Ligas hasta que logre llegar a las 200 victorias y los 3000 ponches” declaró en forma tajante el lanzador venezolano Felix “El Rey” Hernández, al ser entrevistado por la cadena ESPN en Seattle.

Hernández se muestra seguro de hacer el grado, incluso de ser uno de los abridores de planta de los Bravos de Atlanta, su nuevo club, luego de pasar 15 campañas con los Marineros de Seattle, de donde salió molesto por la forma como le trataron en las últimas dos temporadas, en las cuales apenas ganó 9 juegos, perdió 22 y dejó irregular efectividad global de 5.97.

“Si puedo alcanzar esa meta, colgaré mis spikes”, comentó en una parte de la entrevista a través de la cadena de televisión deportiva.

El lanzador tiene registro de por vida de 169 victorias y 2.524 abanicados. Ello significa que está a 31 laureles para completar los 200 y le restan 476 ponches para llegar a los 3.000.

Hernández lanzó en la campaña de 2012 un juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay, convirtiéndose así en el primer venezolano en lograr tal proeza y en el número 23 en la historia de las Grandes Ligas.

“Estoy plenamente confiado en que podré alcanzar esas marcas y cuando lo haga me retiro. Creo que con ello es más que suficiente para lograr un lugar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas”, reiteró con optimismo.

En su carrera Hernández ha alcanzado un premio Cy Young, dos veces tuvo el mejor en promedio de efectividad y ha estado presente en seis ocasiones en el Juego de las Estrellas, méritos que se considera suficientes para escalar al Templo de los Inmortales en Cooperstown.

“Creo que en las campañas de 2009 y 2014 me robaron los premios Cy Young, porque tuve todos los méritos para lograrlos, pero así es el beisbol y solo queda aceptar esas decisiones”, recalcó para finalizar el pitcher valenciano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario