Espacio publicitario

Ubican a "Canelo" Alvarez entre los mayores ganadores de dinero

La revista Forbes coloca al púgil mexicano en el décimo escalón en el mundo, por encima incluso de Roger Federer

  • Diario El Universal

28/05/2020 09:16 am

Caracas.- El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es considerado por la revista Forbes como uno de los atletas más adinerados del momento al colocarlo en el puesto 10 del ranking en el que están las 100 celebridades mejor pagadas del mundo.

El recio pegador azteca es considerado en Las Vegas una fábrica de hacer dinero, que disfruta comprándose lujosos autos deportivos y viajando a lugares exóticos con su familia.

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos.

De acuerdo a los estudios de Forbes, en 2019, “Canelo” sumó ganancias por 94 millones de dólares para situarse por encima del tenista Roger Federer, la escritora J.K. Rowling y el actor Dwayne “La Roca” Johnson.

Sin embargo, el peleador comenzó de abajo ganando 43 dólares por su primera pelea profesional contra Abraham González, en 2005. Poco a poco las ganancias del boxeador se incrementaron.

Un informe publicado en el portal UP12.com precisa que Álvarez se convirtió en el "rey del pago por ver" (pay per view) en 2017. Sus combates contra Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin generaron más de un millón de compras por tv.

En 2018, el servicio de streaming DAZN le ofreció $365 millones para transmitir con tiempo exclusivo 11 de sus peleas. Se trató de uno de los convenios más lucrativos firmados por el boxeador. Así, por cada uno de estos combates, percibe cerca de 33 millones de dólares.

Además, en cuanto a venta de boletos, "Canelo" generó ganancias por 82 millones de dólares en solo cuatro contiendas: contra Gennady Golovkin 1 y 2,  Floyd Mayweather Jr. y frente a Julio César Chávez Jr.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario