Espacio publicitario

El "Guti" quiere despedirse ante la afición de los Leones del Caracas

El jardinero caraqueño anhela decir adiós como pelotero profesional en el estadio Universitario

  • NELSON CONTRERAS

27/05/2020 05:19 pm

Caracas.- Hay momentos en los que un atleta quiere despedirse por la puerta grande ante sus aficionados que siempre le apoyaron. Eso es lo que desea hacer el jardinero, Franklin Gutiérrez, al asegurar que su mayor anhelo es jugar un último encuentro con los Leones del Caracas la venidera campaña para agradecerles todo el respaldo que recibió en su carrera deportiva.

“El Guti”, en conversación, vía Instagram live con el periodista Yoangel Rojas, narró parte de su vida deportiva, tanto en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), así como en las Grandes Ligas, etapas que califica como altamente positivas por todos los logros que alcanzó.

“Me encantaría retirarme del beisbol en el estadio Universitario. Lo he pensado muchas veces y voy a gestionarlo con los directivos del club”, expresó el pelotero que se despidió de las Grandes Ligas en 2017 cuando jugaba para los Dodgers de Los Angeles.

En las mayores, el caraqueño culminó su trayectoria con promedio ofensivo de .257 en doce temporadas, en las cuales bateó globalmente 97 jonrones, impulsó 361 carreras y tuvo un OPS de.719, jugando en los equipos Indios de Cleveland, Marineros de Seattle y Dodgers.

El Guti tuvo que lidiar con una enfermedad que le perjudicó gran parte de su carrera, al punto de que minó sus posibilidades de llegar más arriba en el beisbol, pero, de todas formas, se siente satisfecho por todo lo que ha realizado.

El problema de salud que presentó a Gutiérrez se conoce como espondilitis anquilosante, una artritis inflamatoria degenerativa que afecta la columna vertebral y las articulaciones, produciendo severos dolores los cuales debió tratarlos con calmantes.

Gutiérrez, de 33 años, considera que los aficionados del equipo melenudo fueron los que más satisfacciones le dieron por todas las muestras de cariño y apoyo que le brindaron en los momentos más difíciles.

Es por esta razón que desea estar presente en un encuentro de despedida en Venezuela con los felinos, pues estima que ya es conveniente dedicarse a otros aspectos dentro del beisbol. En la actualidad se desempeña como asesor de jardineros con los Marineros de Seattle.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario