Espacio publicitario

Carlos Carrasco se muestra cauteloso ante el coronavirus

Los médicos de los Indios de Cleveland le han recomendado al pitcher venezolano extremar sus cuidados

  • Diario El Universal

26/05/2020 09:12 am

Caracas.- “Estoy en condiciones de salir a jugar desde el inicio de la campaña. Me he recuperado de la leucemia, pero tengo miedo por cuanto los médicos me informaron que debo cuidarme al máximo del Covid-19, un virus que me puede perjudicar”, expresó el lanzador venezolano, Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland.

El serpentinero larense, entrevistado por ESPN.com, se siente tranquilo por considerar que gracias a las medidas sanitarias estrictas que tomará la Major League Baseball (MLB) en la temporada, podrá evitar cualquier contagio con el mortal virus.

Carrasco reconoce que la pandemia estará presente en todos los estadios y en todos los sitios del planeta y por esa causa tiene que cuidarse el doble, ya que, en su caso particular, podría resultar letal.

“Ese es el riesgo que tenemos las personas que nos hemos curado de un cáncer en la sangre. Es decir, el Covid-19, puede cambiarlo todo, pero yo me siento plenamente seguro de que voy a salir airoso de esta encrucijada que me ha colocado el destino”, recalca con optimismo y recelo el lanzador.

Al referirse a los entrenamientos dijo que durante la cuarentena los ha seguido en su casa de habitación, básicamente para mantener la forma física. En la amplia sala de su casa realiza los lanzamientos, acompañado de su pequeño hijo. La presencia del niño es por demás llamativa, según se aprecia en el video de ESPN, pues mientras el padre le lanza, el muchacho le da con fuerza a la pelota.

“La verdad he recibido algunas líneas duras que ha bateado mi hijo. Me siento feliz y orgulloso de que le guste el beisbol y no se sabe si algún día entra de lleno a este deporte”, manifiesta Carrasco en medio de risas.

Refiere que además aprovecha para salir al supermercado a realizar las compras del hogar. “Es algo necesario que alguien debe hacer y yo lo ejecuto con las medidas protectoras del caso como lo es el tapabocas, los guantes, etc”, argumenta.

Al recordar la historia de la aparición de la leucemia, señala que fue un momento muy difícil que no desea se le vuelva a presentar jamás.

En junio de 2019, los doctores le informaron que tenía leucemia y afirmó que él no entendía en profundidad de que se trataba ese mal. “Mi esposa si lo entendió claramente y ella se encargó de decirme que tenía cáncer en la sangre. En diez segundos vi pasar por mi cabeza mi vida entera. En diez segundos llegaron miles de temas a mi mente. No hallaba que hacer”.

Luego de ese difícil momento se sometió al tratamiento y hoy ya la enfermedad desapareció de su organismo, por lo que se siente plena confianza en volver a ser el mismo de antes.

“Me siento muy bien. Cada día estoy más fuerte. Ya el año pasado me puse muchas metas, a pesar de que mi cuerpo se sentía horrible, pero yo seguía corriendo, levantando pesas y en definitiva lo hacía todo”.

Los médicos le han manifestado  lo que debe hacer, sin embargo, debecuidarse mucho, sobre todo ahora por la presencia del Covid-19.

Justo ese será su mayor problema para cuando regrese la acción en las Grandes Ligas. Está obligado a detener a dos enemigos: la leucemia y el Covid-19.
El riesgo para Carrasco es muy alto. Estará rodeado de sus compañeros, técnicos, personal médico, etc. Si alguno de ellos llega infectado, su vida corre un gran peligro.

“Los médicos me informaron que puedo contagiarme más rápido que cualquiera, y además que el ataque del virus en mi caso es de alto riesgo. Por ello tendré que someterme a exámenes regulares para descartar cualquier problema”.

A pesar de todos los peligros, nadie le quita de la mente a Carrasco su idea de volver a los montículos de las Grandes Ligas a demostrar que su brazo y su cuerpo están en óptimas condiciones para seguir conquistando triunfos en la Gran Carpa.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario