Espacio publicitario

Peloteros saltaron al terreno a soltar los músculos

Yanquis, Mets, Rays, Marlins, Cardenales y D'backs dieron un paso al frente este lunes

  • Diario El Universal

25/05/2020 03:01 pm

Caracas.- De forma voluntaria, decenas de peloteros de varias organizaciones del beisbol, de las Grandes Ligas reanudaron muy temprano este lunes las prácticas con miras al posible inicio de la temporada de 2020, la que está sujeta ahora a la decisión que tome la Asociación de Peloteros sobre la posible rebaja de los salarios de sus integrantes.

Así, peloteros de los Yanquis y Mets  de Nueva York, Rays de Tampa Bay, Cardenales de San Luis, Cascabeles de Arizona y Marlins de Miami realizaron sus primeras prácticas individuales, cumpliendo todos con los protocolos sanitarios ordenados por la Major League Baseball (MLB).

Los equipos se instalaron en sus campamentos primaverales ubicados en Florida y Arizona.

Los jugadores no realizaron sesiones de bateo y menos prácticas de fildeo, limitándose en esta primera jornada a realizar ejercicios individuales de calistenia a la espera de la orden que emita la Asociación de Peloteros.

La decisión de la asociación se deberá producir esta semana y será decisiva para el inicio de la temporada o la clausura definitiva.

Hasta el momento se han realizado varias reuniones entre la MLB y la Asociación de Peloteros en las que han analizado la delicada materia de los salarios, así como las rigurosas medidas sanitarias acordadas para el inicio de las acciones.

En principio, la agrupación de los jugadores rechaza categóricamente el tema de los descuentos, pero los directivos de los clubes insisten en que esos recortes deben darse porque las cuentas están en rojo.

Los jugadores han solicitado además que muchas medidas sanitarias sean eliminadas, pues las consideran exageradas. Entre ellas están las que prohíben los saludos efusivos por el distanciamiento social, utilizar taxis, control sanitario estricto y otras normativas.

Varios peloteros se han mostrado deseosos de regresar a los entrenamientos y salvar la temporada, entre ellos el receptor venezolano de los Marlins de Miami, Francisco Cervelli, quien recientemente expresó su opinión sobre el tema.

“Todos queremos retornar al terreno de juego para dar inicio a la campaña, pero es necesario que se cumplan las medidas sanitarias, porque está en juego la salud de todos”, manifestó Cervelli en entrevista vía Instagram Live con Luis Sojo.

Otros se muestran cautelosos y preocupados, como Ron Gardenhire, manager de los Tigres de Detroit, quien al referirse al tema de los recortes salariales manifestó: "Esto es un callejón sin salida, hay un poco de guerra, y estoy realmente nervioso por eso", declaró al diario The Detroit News.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario