Espacio publicitario

Por primera vez en la historia el "Klassiker" se disputará sin público

Los líderes Borussia Dortmund y Bayern Múnich se enfrentan este martes en la Bundesliga

  • AFP

25/05/2020 09:15 am

Berlín.- Por primera vez en la historia, el 'Klassiker' entre Borussia Dortmund (2º) y Bayern Múnich (1º) se disputará este martes a puerta cerrada, como apertura de la 28ª jornada de la Bundesliga, la tercera desde la reanudación del torneo tras el parón por el nuevo coronavirus.

En las dos jornadas jugadas tras el regreso de la competición, tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus partidos, por lo que la diferencia en favor de los primeros se mantiene en cuatro puntos, reseñó AFP.

El resultado del duelo de este martes condicionará forzosamente el panorama de cara a la recta final del campeonato alemán.

Una victoria del Bayern encarrilaría su camino hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, mientras que un triunfo del equipo de Dortmund dejaría la diferencia en apenas un punto y añadiría una gran dosis de emoción.

Habitualmente, la hinchada del Borussia Dortmund y su célebre 'Muro Amarillo' son un jugador número 12 en este tipo de grandes partidos, pero esta vez el equipo local no podrá contar con ese apoyo, ya que los partidos en la Bundesliga se disputan siguiendo un estricto protocolo sanitario y sin presencia de público en la grada.

"Evidentemente que nos gusta tener a los hinchas. No hay nada más bonito que jugar con gente esos partidos contra el Dortmund en el Allianz Arena o en Dortmund", admitió el atacante del Bayern, Thomas Müller. "Pero es nuestro trabajo y vamos a demostrar que incluso sin espectadores somos capaces de jugar al fútbol con pasión", sentenció.

Su entrenador, Hansi Flick, señaló por su parte que el objetivo es "no recibir goles" en Dortmund.

Uno de los focos más atractivos del partido es ver frente a frente a dos de las superestrellas de la Bundesliga, el joven noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que ha marcado 27 tantos en esta Bundesliga y que se medirá de nuevo a su exequipo.

Los perseguidores, al acecho 
En la primera vuelta, el Bayern aplastó 4-0 al Borussia Dortmund en Múnich, el pasado noviembre.

En Dortmund prefieren recordar la victoria de su equipo por 2-0 sobre el Bayern en la Supercopa de Alemania, el pasado agosto, o el triunfo 3-2 logrado sobre los bávaros en noviembre de 2018.

La principal duda para el Borussia Dortmund será el estado de Mats Hummels, ex del Bayern y que fue sustituido en el descanso de la victoria 2-0 del sábado en Wolfsburgo tras dañarse el tendón de Aquiles.

"Con Mats las cosas van bien. Hay que mirar a corto plazo, pero hay un 99 por ciento de posibilidades de que esté", afirmó este lunes el técnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre..

El entrenador suizo añadió que el centrocampista belga Axel Witsel y el delantero inglés Jadon Sancho están mejor de sus dolencias musculares y podrían jugar.

Atentos a este duelo entre los dos primeros estarán los equipos que les persiguen, conscientes de que las diferencias no son insalvables.

El RB Leipzig es tercero, a tres puntos del Borussia Dortmund y a siete del Bayern. El equipo de la extinta RDA recibe el miércoles (16h30 GMT) al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Bayer Leverkusen (4º) y Borussia Mönchengladbach (5º), a apenas uno y dos puntos del Leipzig, se miden el martes (18h30 GMT) a Wolfsburgo (6º) y Werder Bremen (17º), respectivamente.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario