Espacio publicitario

Deusdedit Caguana destaca como entrenador de porteros en Houston

El exarquero del Carabobo FC tiene un año trabajando en Texas con futbolistas de las nuevas promociones

  • Diario El Universal

25/05/2020 08:34 am

Caracas.- Como jugador, Deusdedit Caguana fue un referente del arco del Carabobo Fútbol Club, y luego como preparador de porteros llevó al club a un gran rendimiento en el torneo local. Desde hace un año entró al cuerpo técnico del Dynamo de Houston, en Estados Unidos, como captador de talentos.

Caguana también "porteó" con Llaneros FC. Al culminar su etapa como jugador activo recibió la oportunidad de entrenar a arqueros. Por su ascendencia estuvo en la selección de Palestina, con el técnico boliviano José Luis Baldivieso.

Luego Canagua trabajó seis meses con la academia Barcelona Soccer Ecellece. Pero estando en España recibió el llamado del Dynamo de Houston.

“Estoy en un proyecto que para mí es un reto, porque formamos jugadores para que lleguen al profesional”, soltó el carabobeño.

Entre el Dynamo (masculino) y el Dash (femenino) tiene bajo su tutela a 35 porteros, de los cuales los más destacados van a la Academia del equipo.

En julio cumple su primer año con la referida organización, informó balonazos.com.

El exportero explicó que el sistema de High School y universidad no ha sido beneficioso para los jugadores, pero que eso está cambiando

De su experiencia en EEUU, Camagua señaló que puede aportarla para Venezuela. “Hay muchas cosas interesantes, la parte deportiva se está haciendo bien en ambos países. Para mí la parte de la cultura organizacional sería lo más importante. De cómo funciona el club y hacer que cada proceso se respete”, culminó el exarquero carabobeño Deusdedit Caguana.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario